Mañana se conmemora el Día de la Armada

Los grandes veleros. El contraalmirante Henson agradeció al vicegobernador Arcando.

USHUAIA.- Mañana, a las 9.20, se realizará la ceremonia en conmemoración del 204° aniversario de la creación de la Armada Argentina, la cual será encabezada por el comandante del Área Naval Austral, Contraalmirante Marcos Ernesto Henson.

La fecha fue instituida en conmemoración del Combate Naval de Montevideo de 1814. El acto, en ésta ciudad, tendrá lugar en la plaza de armas de la Base Naval.

En otro orden, el contraalmirante Marcos Henson, envió una nota de agradecimiento al vicegobernador Juan Carlos Arcando, y “en su nombre, a todos aquellos que integran la Legislatura provincial”, por su colaboración en el marco del encuentro de grandes veleros “Velas Latinoamérica 2018”.

En la misiva, Henson resalta el apoyo brindado “en el recibimiento, provisión de cartelería y folletería y atención a las tripulaciones, en relación a los distintos eventos que se cumplieron durante la visita a la ciudad”.

El Contraalmirante aseguró: “Estoy convencido que esta espontánea predisposición de vuestra parte ha contribuido al éxito del programa previsto, afianzando una vez más los lazos de amistad que las autoridades de la Gobernación tienen con la Armada Argentina y en particular, demostrando el compromiso que siempre han puesto de manifiesto ante la ciudadanía, en esta oportunidad, para con estos eventos tan trascendentales para nuestro país”, concluyó Henson.

Las fragatas

El pasado 3 de mayo, las fragatas ARA Libertad (Argentina); Cisne Branco (Brasil); Esmeralda (Chile); Cuauhtémoc (México); Simón Bolívar (Venezuela); Gloria (Colombia) y Juan Sebastián Elcano (España) amarraron en el puerto ushuaiense. El evento tuvo como finalidad “estrechar y fortalecer los lazos de amistad, entre las distintas Armadas y la población de los países y puertos visitados”.

El encuentro se realiza cada cuatro años, desde el 2010. En la oportunidad, más de 33 mil fueguinos y turistas visitaron las distintas embarcaciones amarradas en el puerto local durante los cuatro días que permanecieron en la capital fueguina.