Mañana comenzará un cuadrangular con Río Grande y Ushuaia

RÍO GRANDE.- La Federación Ushuaiense de Fútbol de Salón pondrá a disputar, desde este jueves, la Copa Integración Patagonia, un cuadrangular de carácter amistoso donde intervendrán las selecciones de Ushuaia y Río Grande, Casa Magallanes y el club Sportivo de esta ciudad.

Con el gimnasio municipal “Cochocho Vargas” como escenario del evento, ambos representativos de la provincia reeditarán el clásico, además de continuar en la búsqueda de la mejor puesta a punto de cara a los respectivos Argentinos “A” (Ushuaia será anfitrión del campeonato) y “B” (Río Grande viajará hacia Caleta Olivia).

Magallanes, por su parte, se prepara para la Copa Intercontinental de Clubes a disputarse en Granollers, España, por lo que este cuadrangular también le servirá de rodaje a escasos días del viaje hacia Europa.

Extraoficialmente, el primer encuentro en la capital provincial se dará mañana con el enfrentamiento entre Sportivo y Casa Magallanes, que dará paso a la posterior presentación entre los seleccionados de Ushuaia y Río Grande.

Tanto Sportivo como la selección de Río Grande viajarán al sur de la provincia mañana, en horas de la tarde, en vehículos particulares.
Amistoso contra Pingüino

En lo que respecta al elenco dirigido por Juan Sánchez y Pedro “Titi” García, el último viernes hubo un amistoso frente a Pingüino en el anexo del Polideportivo “Carlos Margalot”.

El arquero Nahuel Hernández, Emanuel Salguero, Iván Giorgis, Jorge Carrillo y Lucas Vera integraron el quinteto inicial del selectivo riograndense, que empezó en desventaja producto de una certera asistencia de Jorge Rodríguez para Taiel Cheuquel, autor del primer tanto.

Un desborde de Corcho Carrillo derivó en el posterior toque de Vera para el 1-1, que dio paso a otro equipo, formado por Gustavo Torres, Fabián Suárez, Juan Fuenzalida, Gustavo Chávez y Brandon Torres, una de las últimas incorporaciones de la selección local.

Ante el achique del propio Cachete Torres, el juvenil Angel Bogao marcó el 2-1 para el conjunto dirigido por Pablo Urrea.

Sin embargo, con un disparo rasante, Brandon Torres, de Campolter, anotó el 2-2 en un balón que pasó por debajo del arquero Maximiliano Trepatt.

Tras una acción individual del Mono Chávez, quien apiló marcas, jugó la pared con Daniel Torres y dio vuelta el marcador.

Un quite de Lucas Vera, contra Sebastián Sánchez, permitió ampliar a Kavy Navas, flamante refuerzo de Sportivo; mientras que el propio Vera, otra vez en condición de asistidor, cedió para Carrilo y el 5-2 final en favor de la selección.

El restante amistoso pautado para el fin de semana, frente a San Martín, fue suspendido.
El torneo, el 20

En cuanto a las novedades en el ámbito local, la Federación Fueguina de Fútbol de Salón (FFF) decidió postergar el inicio del campeonato hasta el viernes 21, fecha en que se produciría el primer cotejo de la temporada 2017.

Una vez más, el retraso se debe a la falta de documentación de parte de los clubes y, en particular, a la demora en la emisión de certificados médicos que posibiliten la práctica deportiva de los jugadores.

A pesar de este inconveniente, ya está confirmado que la temporada se dividirá en dos torneos cortos.

El calendario del futsal CAFS local también incluirá la realización de la Copa “Ciudad de Río Grande”, con un formato similar a la Copa Argentina de fútbol.

Brandon Torres ya sacó el disparo del empate parcial frente a la salida de Maxi Trepatt.