Macri inauguró Central Térmica en Pilar y prometió que cortes de luz “pasarán a ser parte del anecdotario”

BUENOS AIRES (NA).- El presidente Mauricio Macri encabezó ayer la inauguración de una central térmica en el partido bonaerense de Pilar que aportará 100 megawatts al sistema eléctrico y resaltó que con inversiones los cortes de luz “pasarán a ser parte del anecdotario y no de la realidad de los argentinos”.

Tras celebrar el Día de la Industria con la UIA, el mandatario se mostró junto al CEO de Pampa Energía, Marcelo Mindlin, para poner en funcionamiento la Central Termoeléctrica Parque Pilar.

El jefe de Estado resaltó que “con este principio de inversión” se logró “reducir el 45 por ciento de los cortes el verano pasado”.

“Esperamos este año aún bajarlos más. Todos queremos que las velas solamente las tengamos que usar para apagarlas en la torta, porque durante los últimos años las usábamos para una situación, a la cual pensamos que no vamos a volver”, subrayó.

Acompañado por el ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren, agregó: “Los cortes de luz van a pasar a ser parte del anecdotario y no de la realidad de todos los argentinos”.

En el acto de inauguración también participaron los ministros del Interior, Rogelio Frigerio; y de Producción, Francisco Cabrera; así como el intendente de Pilar, Nicolás Ducoté.

La Central Termoeléctrica Parque Pilar, que demandó una inversión de 100 millones de dólares, aportará 100 megawatts al sistema eléctrico, una potencia suficiente para dar más y mejor servicio a 100.000 hogares, indicó el Gobierno.

Asimismo, implicó la generación de más de 350 puestos de trabajo, que se incrementarán con la puesta en funcionamiento, y está preparada para una eventual ampliación de 50 megawatts de potencia.

 

El presidente Macri inauguró una Central Térmica junto a la gobernadora María Eugenia Vidal.