Para Macri “está bajando”

BUENOS AIRES (NA).- El presidente Mauricio Macri afirmó ayer que la inflación “ya está bajando”, como lo prometió hace algunos meses, y sostuvo que la Argentina está “empezando a arrancar”.

Al realizar un análisis de sus primeros ocho meses de gestión, Macri se quejó de “quienes en la política y en otros poderes (del Estado, como la Justicia y el Congreso) meten un palo en la rueda para que el país no salga adelante”.

El mandatario afirmó: “Está bajando la inflación, como les prometí que en el segundo semestre iba a bajar, está bajando y va a seguir bajando”.

Así se expresó en el marco de una visita a las obras de construcción del Metrobus en el municipio de Tres de Febrero, que beneficiará a más de 100 mil vecinos que diariamente utilizan las 13 líneas de colectivos que unen la ciudad de Buenos Aires con Mercedes, Pilar y Escobar.

El jefe de Estado destacó también que “empiezan a llegar las inversiones, y las obras públicas arrancan, no sólo a nivel nacional, sino también en la provincia de Buenos Aires”.

Macri destacó que la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, anunció “un montón de obras” e insistió en que eso debe ocurrir en todas las provincias, porque “el país no termina en la (avenida) General Paz. El país es enorme y todos en el país merecen una mejor oportunidad”.

“Tenemos que apretar, cerrar los puños y seguir para adelante, no dejarnos intimidar ni complicar por aquellos que nos quieren detener, que arman todos los días un tipo de lío para ver cómo la Argentina no sale adelante”, sostuvo el mandatario.

La visita se concretó minutos después de las 9:00 en la intersección de la avenida Eva Perón (ex Ruta 8) y Hugo del Carril, con la presencia de Vidal; el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich; y el jefe comunal de Tres de Febrero, Diego Valenzuela; entre otras autoridades.
Críticas

En otro orden de temas, Macri denunció además que “algunos en la política o en otros poderes” del Estado “meten palos en la rueda” a su gestión “para que la Argentina no salga adelante”, en medio de la polémica por el aumento de tarifas.

“Lo bueno es que estamos en el camino correcto. Hay algunos que no quieren que salgamos adelante. Lamentablemente, siempre hay algunos en la política y en otros poderes que meten un palo en la rueda ahora que el país está empezando a arrancar”, lamentó durante una recorrida por obras del Metrobus en el partido bonaerense de Tres de Febrero.

En su mensaje, Macri no mencionó la cuestión de las tarifas en los servicios públicos, pero habló minutos antes de que en el Congreso de la Nación comenzara una sesión especial convocada por el massismo y el kirchnerismo para frenar los aumentos.

El jefe de Estado manifestó en este contexto su enojo con la oposición en el Congreso y con sectores del Poder Judicial, ámbito donde se trabaron las subas a la luz y el gas, y cuestionó que las críticas llegaran “justo ahora que está bajando la inflación, empiezan a llegar las inversiones y arrancan las obras públicas”.

Macri aseguró que la inflación está en baja.
Macri aseguró que la inflación está en baja.