Luis Suárez se unión a la selección uruguaya

MONTEVIDEO (AFP).– El lesionado delantero del Barcelona Luis Suárez llegó a Uruguay, informaron medios locales, y será revisado por la sanidad celeste de cara al partido de mañana contra Argentina.

Inicialmente descartado para la fecha que Uruguay completará el 5 de setiembre contra Paraguay, el jugador tuvo una rápida recuperación de una lesión de rodilla, y la posibilidad de que esté presente para el clásico del Río de la Plata ilusiona a los parciales uruguayos.

Suárez salió directamente de la pista del aeropuerto que sirve a Montevideo en la mañana de ayer, y llegó al Complejo Celeste, a unos 40 kilómetros al este de Montevideo, donde entrena Uruguay, por la tarde.

El DT celeste, Oscar Tabárez, había adelantado el lunes que Suárez está “en buen momento de esa recuperación”, aunque no arriesgó opinión sobre su presencia en alguno de los dos cotejos.

El delantero “va a continuar su recuperación aquí y ahí veremos. Todavía no he podido hablar con él. Necesito un poco de tiempo de charla y vamos a esperar a que llegue”, dijo Tabárez.

Durante su trayectoria el jugador “ha mostrado recuperaciones que han sorprendido un poco”, admitió.

Ayer los 25 jugadores del combinado celeste asistieron a un entrenamiento a puertas cerradas.