“Los problemas educativos no se definen solo por la infraestructura escolar”

Cuestionada por la cantidad de establecimientos escolares con problemas, la ministra de Educación de la Provincia, Sandra Molina, dijo que los 50 días de receso de verano “muchas veces no son suficientes para realizar todos los trabajos”. Y sostuvo que “también se pierden días de clase por paro, retención, y desobligación”.


RIO GRANDE.- La titular de la cartera educativa provincial, Sandra Molina, se refirió a los numerosos problemas de infraestructura que atraviesan las escuelas de la provincia. “Hemos tenido inconvenientes de todos los tipos, no solamente de instalaciones, en lo que compete a infraestructura y a la situación de arreglo”, dijo la funcionaria.

Y sostuvo que “se ha indicado el modo de trabajo que decidimos tener este año y para poder cumplimentar todos los procesos de mantenimiento llevamos adelante procesos administrativos con Obras Públicas que trabaja sobre los sistemas de calefacción”.

Molina manifestó que “en verano se trabaja, son 50 días que las escuelas están en receso escolar, se trabaja pero muchas veces no son suficientes para realizar todos los trabajos”.

Son más de cien establecimientos educativos de la provincia. “Este año en particular hubo muchos problemas con la calefacción. Pero también se pierden días de clase por retención, por desobligación, también hay decisiones que se toman y que a veces son extremas, sin necesidad de suspender las clases, hay muchas cuestiones”, justificó.

Molina se refirió a los numerosos problemas de infraestructura que atraviesan las escuelas de la provincia.
Molina se refirió a los numerosos problemas de infraestructura que atraviesan las escuelas de la provincia.