Los dirigentes buscan definir las autoridades

BUENOS AIRES (NA).– Tras el visto bueno para la creación de la Súper Liga dentro de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), los dirigentes intentarán hoy acercar posiciones sobre las posibles autoridades, que deben definirse de cara al desembarco de la Comisión Normalizadora de FIFA.

La reunión se celebrará a partir de las 18:30 en el edificio de calle Viamonte, con el objetivo de definir los dirigentes que tendrán a su cargo la flamante Liga Profesional, aprobada por 70 votos contra 1 en la Asamblea Extraordinaria de AFA.

En ese encuentro estarán los 30 representantes de Primera División y apenas 10 de la Primera B Nacional, según se determinó en el estatuto, todavía sin legalizar, de la Súper Liga.

El fin de semana sirvió para dar continuidad a la “rosca” política en AFA, ya que todo indicaba que Juan Sebastián Verón se encaminaba como el elegido de los clubes “grandes” para presidir, con el padrinazgo de Daniel Angelici, y acompañado por Horacio Martignoni, de Sarmiento de Junín.

Las negociaciones daban cuenta que Marcelo Tinelli se encaminaba a otro traspié al quedarse sin apoyo, especialmente de Angelici, para presidir a la Super Liga, a la que había apuntado luego de definirse el gobierno de la AFA.

De su lado, los clubes “chicos” y de la B Nacional postulaban al titular de Olimpo, Alfredo Dagna, para ese cargo, mientras también se mencionaba al presidente de Unión, Luis Spahn y al de Atlético Tucumán, el diputado provincial Mario Leito.

Los clubes de las tres divisiones menores del ascenso y los del Interior exigen que se les mantengan las dos plazas para subir de categoría y en cuanto al reparto de dinero (les queda el 8 por ciento a la AFA de los que reciba de la TV) deberán esperar al arribo de la Comisión Normalizadora que trataba de armar FIFA contrarreloj.

Justamente este órgano creado para administrar la AFA hasta junio de 2017, tendría como cabeza al escribano Fernando Mitjans, hombre de confianza del titular de la FIFA, Gianni Infantino, acompañado por el presidente de Belgrano, Armando Pérez.