Los desafíos para el 2017 de la Cámara de Comercio

RIO GRANDE.- El Vicepresidente segundo de la Cámara de Comercio, adelantó que “para el 2017 tendremos desafíos y muchas propuestas como los son las adecuaciones de tarjetas de créditos, las cargas previsionales pero pensamos seguir trabajando arduamente, y para ello, hemos decidido no tomarnos vacaciones para que siempre haya una autoridad cuando se la necesite”.

El titular de la entidad gremial de los comerciantes se expresó así en ocasión de despedir el año durante el último día hábil de la semana pasada, el cual se realizó en la sede, ubicada en el primer piso de la avenida San Martín 627, en el que participaron diversos actores del comercio local y de distintas entidades riograndenses.

Luego del tradicional brindis, José Luis Iglesias, vicepresidente de la entidad que agrupa a los comerciantes, resaltó el trabajo realizado por muchos comerciantes a lo largo de un año complicado.

“Fue un encuentro de evaluación de lo acontecido en 2016 y aprovechamos la oportunidad para agradecer a la gente de la UTN con la que hemos trabajado durante el año en temas tan difíciles como lo son el tema del gas, las tarifas eléctricas y distintas jornadas de capacitación, y en este sentido resaltamos la figura del decano de la Facultad Regional Río Grande, Ing. Mario Ferreyra, quien siempre estuvo cuando la Cámara lo necesitó y él nos aportó su experiencia y el trabajo de toda su gente que para nosotros fue invalorable”.

Iglesias agradeció “a toda la gente que nos acompañó tanto de estudios jurídicos, contables y asociados quienes nos ayudaron a hacer más simple nuestra misión que es la de reflejar el punto de vista de nuestra institución”.

Recordó que “este año hemos sobrellevado un año muy duro y sabemos que 2017 será difícil pero tenemos el acompañamiento de los almaceneros, los comerciantes y de otras entidades para que este nuevo año sea más llevadero”.

Iglesias agradeció al Gobierno provincial “porque siempre se acercó y nos dio la posibilidad de contar con uno de nuestros integrantes en el Banco de Tierra del Fuego, lo que nos facilitó soluciones que requería nuestro sector, y trabajar codo a codo con la gente de Comercio e Industria y con la gente de la Dirección de Recaudación de la Provincia; lo que valoramos muchísimo”.

Adelantó que “para el 2017 tendremos otros desafíos y muchas propuestas como los son las adecuaciones de tarjetas de créditos, las cargas previsionales pero pensamos seguir trabajando arduamente, y para ello, hemos decidido no tomarnos vacaciones para que siempre haya una autoridad cuando se la necesite”.

El comerciante recalcó que “2017 será un año difícil para todos pero trataremos de sobrellevarlo de la mejor manera. El desafío más grande que tenemos son las fuentes laborales”.

El Vicepresidente 2° de la Cámara de Comercio dijo que al finalizar el 2016 brindaron, sobre todo, por la permanencia en el sentir la vocación de servicio ya que la Cámara de Comercio nació en Río Grande y nos debemos a esta ciudad y a su gente”.
Año incierto

Por su parte, Marilina Henninger, vicepresidente primera de la Cámara de Comercio, dijo que “este año ha sido difícil y justamente la unión de sus asociados hace que nos reunamos periódicamente para tratar los problemas comunes que hemos tenido”.

Henninger le confió a El Sureño que “esta reunión nos da la posibilidad de agradecer a cada uno de los integrantes de la comisión directiva que trabaja para que el rubro esté siempre presente y participando”.

Aventuró que “para 2017 esperamos un año incierto en el que vamos a estar convocando a todos los comerciantes y vamos a trabajar en seguir concientizando a la comunidad que el comercio es un servicio de proveeduría en la ciudad que le alcanzará esos productos y servicios que la gente necesite”.

Le pidió a la gente “que apoye al comercio local porque eso redundará en una mejor calidad de vida de todos los riograndenses”.

La Vicepresidente primera explicó que “a la Cámara de Comercio la integran muchas instituciones basadas en las necesidades que se tengan. Nosotros siempre tuvimos una muy buena relación con la Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional Río Grande, que nos ha dado el soporte y la ayuda necesaria en muchas cuestiones técnicas para plantear nuestras problemáticas desde una base técnica que nos fue de una ayuda incalculable. Además contamos con la colaboración del Ministerio de Trabajo, Secretaría de Comercio y de otras instituciones que este año nos convocaron para trabajar en conjunto, lo que nos ayudo muchísimo”.

Finalmente dijo que en esta reunión, “brindamos por los proyectos, por la esperanza de que 2017 sea un año mejor y por estar todos juntos ante algunas eventualidades, por la expectativa de que el año que se avecina sea para abrir nuevas puertas y para que sea venturoso y que entre todos, podamos aprovecharlo y recalcar la esperanza de que el futuro sea mejor”.

Integrantes de la Cámara de Comercio, y de diversas entidades locales, compartieron un ágape de camaradería al finalizar el año.