Los comerciantes también quieren ser parte del aniversario de la ciudad

El evento Río Grande se prende, se realiza este años por octava vez, ininterrumpida. La Cámara de Comercio de la ciudad propone festejarlo con ofertas y beneficios para los vecinos y visitantes, en todos los rubros. El programa nació como una iniciativa de los pequeños locales de la ciudad, este año, además de los beneficios en precios y financiación, sortea entre todos los tickets participantes, cinco pasajes ida y vuelta a Buenos Aires.

RIO GRANDE.- El evento comercial que abarca toda la ciudad, “Río Grande se Prende”, que se inauguró el 7 julio, por octavo año consecutivo, y va durar hasta 16 de julio. Los comerciantes que lo deseen, tienen la posibilidad de continuar hasta el 23 de julio con las ofertas, beneficios y promociones. Las personas interesadas pueden consultar estas ofertas en facebook www.facebook.com/camaracomerciorg y la página web de la Cámara de Comercio.

Otro de los beneficios de comprar durante estos días, hasta el 22 de julio es que todos los que tengan tickets de compra pueden enviar una foto de su factura, para participar de un sorteo que cinco pasajes ida y vuelta a Buenos Aires. Además, se acordó que las compras puedan hacerse en 12 cuotas sin interés, todos los días, con todas las tarjetas de crédito y en todos los rubros. Este beneficio se extenderá por el término de 3 meses, hasta el 8 de octubre.

Río Grande Se prende empezó en el 2010 como una idea de la Cámara de Comercio, y de la Agrupación de Mujeres que intentaban revalorizar el cumpleaños de la ciudad “Necesitábamos que la comunidad participara activamente de lo que eran los festejos por el aniversario de la ciudad. y poner un poquito en valor lo que es la historia de la ciudad y el disfrute. Porque notábamos que el riograndense, para todo lo que era disfrutar buscaba una alternativa, o se iba a Ushuaia, o un fin de semana a Tolhuin, o el que podía se iba a Chile, a Punta Arenas, pero no disfrutaba de su ciudad, no caminaba, no miraba las vidrieras, no iba al cine, o a comer, ni a espectáculos artísticos. Tratamos de darle un poquito de brillo en esta semana a nuestra ciudad. Y allá por el 2010 organizamos este evento que es inédito, que no se lo copiamos a nadie, sino que lo empezamos a armar a través de ensayo y error”, explicó Marilina Henninger, vicepresidenta de la Cámara de Comercio de Río Grande.

“El Río Grande se prende, es nuestra forma de festejar el aniversario de la ciudad. y por otro lado están, las actividades culturales y recreativas, en las que nos auxilian otras autoridades como la Municipalidad, con la Dirección de Turismo, la Dirección de Cultura, la Secretaría de Cultura de la Provincia, y todos los institutos que esta semana tengan alguna actividad diferente que tenga que ver con el aniversario de la ciudad o no, que directamente sea una actividad que sumada al aniversario de la ciudad, que coinciden además, con las vacaciones de invierno de los chicos”, detalló la comerciante.

Y agregó: “El evento está institucionalizado, nos han nombrado de interés público, tanto el Municipio como el Concejo Deliberante; en años anteriores también nos declararon de interés turístico provincial. Creemos que es una forma de engrandecer la ciudad, que siempre queda un poco empequeñecida por otros lugares que tienen tanta belleza paisajística. Queremos darle la oportunidad a los vecinos de Ushuaia, de Tohluin, de Punta Arenas, y otros lugares cercamos que vengan en esta semana a Río Grande, a conocerla y a disfrutar de la ciudad. que tengan lindos lugares para ir a comer a buenos precios, hospedarse de una forma muy económica. Este año tenemos tres hoteles que están dando promociones excelentes de estadía, de fin de semana, algunos con 2×1. Lo que intentamos es invitar al resto de la provincia a que venga a disfrutar de la ciudad de Río Grande”, resaltó Henninger.

Durante esta semana de festejo, además de las promociones y ofertas, hay amplia propuesta cultural: “Desde el municipio nos aportaron una agenda de eventos muy importante -reconoció Marilina- , desde peña folclórica, hasta el espectáculo de Miguel Ángel Cerutti, mucha actividad en la Casa de la Cultura, también bastante actividad en la Secretaría de Industrias Culturales, y además nosotros desde la Cámara, siempre contratamos a nuestro grupo de artistas que va itinerando por diferentes confiterías”.

Desde la Cámara de Comercio, programaron ya, más de 20 presentaciones de música y magia. A cargo del mago Michele, del mago Alejandro, y Rocío Planes que hará covers acústicos, rotando por las diferentes confiterías y restaurantes de la ciudad: “De este modo, la gente no solamente va a comer rico y a buen precio, sino que también se encuentra que tiene algo diferente para ver. Una función de magia, que generalmente se hace entre las mesas, o un lindo mini recital, con Rocío que tiene una voz divina”, describió Henninger.

Además, aseguró que el mes de julio fue históricamente un mes bajo para el comercio, debido a que la gente se va de vacaciones, y que no había una fecha especial para ofertas “En junio uno tiene el día del padre, en agosto el día del niño y el octubre el día de la madre. Siempre hay una excusa de venta con la que se mueve el comercio un poco más. El mes de julio no lo tenía, así que con este evento logramos que la gente salga, que encuentre buenos precios, que tenga ganas de comprar y de salir a disfrutar, así que nosotros creemos que es un buen producto, que ayuda al movimiento comercial de la ciudad” resaltó.

 

El evento, será hasta el 16 de julio, con la posibilidad de ser extendido hasta el 23.