Lo dijo Kristalina Georgieva

“Nadie se beneficia cuando un país cae del precipicio de la deuda”.

En el Gobierno crece la confianza en poder renegociar también la deuda con el FMI.

BUENOS AIRES (NA).- En medio de la negociación de la Argentina con los acreedores, la directora gerente del FMI, Kristalina Georgieva, aseguró ayer que “nadie se beneficia cuando un país cae por el precipicio de la deuda” y advirtió a los grupos de bonistas que sin acuerdo “no recuperarán su dinero”.
“El objetivo es reestructurar la deuda de una manera que se pueda pagar”, consideró la funcionaria en un claro respaldo a la oferta realizada por el equipo económico encabezado por el ministro Martín Guzmán.
Georgieva añadió: “Agradezco mucho el compromiso de ambas partes (acreedores y Gobierno). Nadie se beneficia de un país que cae por el precipicio de la deuda”.
Señaló también que si no hay un entendimiento “el país quedaría excluido de los mercados, el crecimiento sufriría, la gente sufriría y los acreedores no recuperarían su dinero”.
Así, el organismo volvió ayer a dar señales de apoyo al país, al sugerir que un acuerdo favorable a ambas partes tendrá repercusión positiva en los mercados y que es el mejor camino.
Según altas fuentes de la Casa Rosada, una vez que se consiga reestructurar la deuda, la negociación con el organismo internacional de crédito “será mucho menos problemática” que la que mantiene con los acreedores privados.
Según fuentes del Ministerio de Economía, tras el nuevo aval del FMI a la negociación con los privados, el organismo “está más del lado del gobierno argentino, que de los acreedores privados”.