Llega a Ushuaia el presidente Alberto Fernández

En su segunda visita oficial a Tierra del Fuego, el Presidente estará en Ushuaia para participar de la entrega de viviendas. El gobernador Gustavo Melella y los intendentes Walter Vuoto, Martín Perez y Daniel Harrington estarán presentes.

USHUAIA.- El presidente Alberto Fernández y parte de su gabinete visitan hoy la capital fueguina para encabezar un acto de entrega de 210 viviendas que fueron financiadas con un crédito del Banco Hipotecario. Previo a la ceremonia protocolar, el Jefe de Estado recorrerá las viviendas que están ubicadas en Bahía Golondrina.

El acto de entrega de las unidades habitacionales a sus beneficiarios se realizará en el Polideportivo “Cochocho” Vargas, en el que estarán presentes el gobernador Gustavo Melella y los tres intendentes: El anfitrión Walter Vuoto, Martín Perez de Río Grande y Daniel Harrington, de Tolhuin.

Se estima que en la ceremonia oficial, el Presidente confirme el anuncio de un nuevo plan de construcción de 2 mil viviendas en la provincia, las que fueron gestionadas en su momento por el Gobernador y el Intendente de Ushuaia.

La de hoy es la segunda visita que Fernández realiza a Tierra del Fuego desde que asumió en la presidencia. La primera fue a mediados de diciembre de 2019, antes que se inicie el período de restricciones por la pandemia Covid-19 y lo hizo en Río Grande, en el marco del programa de Capitales Alternas, donde efectuó importantes anuncios, también relacionados con dar solución al problema de las viviendas.

El Presidente llega a Tierra del Fuego luego de haber confirmado y extendido el régimen de promoción de las industrias, lo cual disipó todo tipo de incertidumbre en ese sector de la actividad económica de la provincia.

Sin embargo, existen dos aspectos negativos de coyuntura en medio de su visita: Uno es el paro de actividades que lleva adelante la UOM, en Río Grande, en medio de una pulseada por la pauta salarial anual; y la otra el reclamo de los gremios textiles, por entender que quedaron marginados de la decisión presidencial y que están en riesgo los puestos de trabajo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *