Línea de asistencia emocional

La misma fue habilitada por el Municipio en el mes de marzo, a fin dar conteción tanto psicológica como emocional a la comunidad y continúa vigente de lunes a viernes, en el horario de 10:00 a 18:00.

RÍO GRANDE.- Por instrucción del intendente Martín Perez, la Dirección de Salud Mental y Adicciones del Municipio habilitó en el mes de marzo, un número telefonico de atención para los vecinos. El principal objetivo es la asistencia en lo que respecta al cuidado de la salud mental y la prevención de situaciones de riesgo.

Es un espacio de escuha donde profesionales de la Salud Mental brindan contención y orientación a aquellas personas que están experimentado situaciones que le producen malestar.

Al respecto, la directora de Salud Mental y Adicciones, Lic. Andrea Manavela, indicó que, “hasta el momento se han atendido a más de 200 personas y las consultas, en términos generales, tienen que ver con reacciones emocionales esperables en el contexto de la pandemia”.

Asimismo, añadió que “algunos de los llamados ingresan a seguimiento psicológico, con profesionales del equipo de la Dirección”. Remarcó que “hasta tanto se reanude la atención presencial en consultorios, el Intendente nos instruyó para a que continuemos con la tarea de asistencia y seguimiento telefónico a vecinos que lo requieran”.

Además de la guardia telefónica, se han dispuesto guías de acción en el marco de la pandemia enfocados en distintas edades de desarrollo. Dichas herramientas fueron elaboradas por el equipo de trabajo de la Dirección de Salud Mental y Adicciones, y están disponibles a través del blog informativo del Municipio (info.riogrande.gob.ar), en el apartado de Salud.

Por último, Manavela adelantó: “próximamente pondremos a disposición una línea de autocuidado para el personal del Municipio ya que continúan llevando adelante distintas labores en este contexto”.

El número al que hay que comunicarse en caso de necesidad
es el siguiente: (02964) 15562836 de 10:00 a 18:00, de lunes a viernes.