Las nuevas medidas tampoco alcanzan

El Gobierno y la Municipalidad habían advertido de la rigurosidad para la circulación en vehículos, respetando el día establecido por la terminación del número de patente. Sin embargo hay ciudadanos que incumplen con esa medida.

Imagen de la camioneta que ayer tuvo que ser retenida y ubicada en el depósito de automotores, debido a que el final del número de patente no era el permitido para circular.

RÍO GRANDE.- Una camioneta tuvo que ser retenida preventivamente y ubicada en el depósito de automotores debido a que su patente no tenía el número final pertinente para poder circular. Además estaba incumpliendo el decreto nacional de cuarentena.
Ayer se realizó esta actuación policial de la Comisaría Quinta, junto a Tránsito Municipal, en el control de tránsito, donde se constata que el rodado Toyota RAV 4, que era guiada por Víctor Hugo Farfán de 44 años, no tenía en la chapa patente la numeración permitida para este día.
Se recuerda que la norma establece que solo podrá circular en automóvil una sola persona para realizar compras y deberá mostrar ticket de la compra en los puestos de control; podrán circular los días lunes las patentes terminadas en 0-1; martes: 2-3; miércoles: 4-5; jueves: 6-7 y viernes: 8-9.
En otro caso similar, ocurrido el domingo a las 22:43 personal policial de la Comisaría Primera que realizaba controles en calle Bilbao al 1400, procedió en la retención preventiva de una camioneta Ford Ranger.
La nueva norma establece que solo podían circular los días sábados las patentes de los automóviles terminadas en 0 al 4 y el día domingo las patentes terminadas del 5 al 9. La camioneta retenida no tenía el número final indicado para poder circular el domingo.
La medida también indica que en el caso de los peatones, se aplicará la numeración de la terminación de los DNI (Documento Nacional de Identidad).

Cantidad de casos
En el marco de la emergencia nacional y provincial por la pandemia de COVID-19, el Gobierno de Tierra del Fuego, informó que se han registrado 289 personas infractoras y 49 vehículos fueron secuestrados por incumplir la cuarentena.
En los últimos 4 días producto del refuerzo de los controles y de la puesta en marcha de medidas más restrictivas, se controlaron 62.421 personas y 59.640 vehículos en toda la provincia, con un saldo de 76 personas infractoras y 22 vehículos secuestrados.
Se recuerda a los vecinos de la provincia que sólo puede circular una persona por vehículo y que taxis y remises están autorizados a llevar un solo pasajero.
Asimismo, se insiste en la necesidad de permanecer en los hogares y salir en caso de extrema necesidad, sólo una persona por grupo familiar y en los días correspondientes por número de DNI o patente del automóvil.
El cumplimiento del aislamiento social obligatorio es junto a las normas de higiene y lavado de manos el único método que tenemos para evitar la propagación del virus.
Los controles serán muy rigurosos para asegurar el cumplimiento de las disposiciones nacionales y provinciales respecto de la cuarentena.