Lanús visita al golpeado Chapecoense

SAN PABLO (AFP).– Casi cuatro meses después de la noche que valió una final, el Chapecoense recibirá hoy a Lanús en su primer partido como anfitrión de la Copa Libertadores, con la mirada en el futuro pero la nostalgia por el equipo diezmado en la tragedia aérea todavía abrazada al cuerpo.

El Furacao regresará, además, al Arena Condá convertido en el flamante colíder del Grupo 7, después de su debut triunfal la semana pasada contra el Zulia de Venezuela (2-1).

Una buena muestra de la expectación que levanta el nuevo Chapecoense se vivió en Maracaibo la semana pasada con su debut en la Copa Libertadores.

Recibido con gran cariño en Venezuela, el Furacao acabó imponiéndose 2-1 al Zulia gracias a los tantos de Reinaldo y Luiz Antonio en un partido que se cerró con un aplauso unánime tras el pitazo final.

Y ante Lanús, una vez más, el control emocional volverá a ser clave en una Arena Condá que promete llenarse para su estreno en la élite del continente.

En caso de vencer ante el Granate, el Chapecoense se afianzaría como líder del Grupo 7 a la espera de cruzarse contra el Nacional en la próxima fecha.

Pero no hay nada fácil en la Libertadores. Lanús llega, de su lado, plagado de urgencias a Brasil, después de caer tanto en su debut ante los uruguayos la semana pasada como el domingo en el inicio de la liga argentina frente a Racing.
El Decano, frente a Peñarol

Atlético Tucumán, visitará hoy al uruguayo Peñarol que irá por una victoria impostergable en el Grupo 5 de la Copa Libertadores 2017 luego de la goleada que recibieron los aurinegros en su debut copero en Bolivia.

El partido tendrá lugar a las 21:00 (hora argentina) en el estadio Campeón del Siglo de Peñarol, en las afueras de Montevideo.

El arbitraje correrá por cuenta del colombiano Wilmar Roldán, asistido en las bandas por sus compatriotas Alexander Guzmán y Cristian de la Cruz.

La prensa especializada de Uruguay señala que el DT Ramos hará algunas variantes para el choque con Atlético Tucumán, que debutó en el Grupo 5 con un empate 1-1 con el brasileño Palmeiras en su estadio del norte argentino.

Según el suplemento Ovación del diario El País, la principal modificación será el ingreso de Marcel Novick, quien viene de dos lesiones pero es un jugador muy querido por la hinchada.

El centenario Atlético Tucumán, debutante absoluto en la Copa, eliminó al colombiano Junior de Barranquilla con una victoria por 3-1 en el desquite por la tercera fase.

El Granate será el último argentino en hacer su debut.