La sucursal funcionará en horario reducido

RIO GRANDE.- Las autoridades de la sucursal local del Correo Argentino emitieron un comunicado para informar a la población que hoy y mañana funcionará en el horario de 8:00 a 13:00, ya que el resto del día permanecerá cerrado para permitir que se realicen trabajos de refacción en el inmueble.

Con esta medida, parece llegar a su fin la polémica que se desató entre la empresa postal y la Secretaría de Trabajo de la Provincia, que esta semana fue clausurada dos veces por la cartera laboral ante falencias edilicias detectadas que ponían en riesgo la seguridad e higiene para el personal que allí se desempeña.

El secretario de Trabajo, José Calixto, ratificó las acciones llevadas adelante por ese organismo provincial, luego que los asesores legales pusieron en tela de juicio la competencia, señalando que la clausura del Correo sólo puede ser ordenada por un juez del fuero federal o, en su defecto, el Ministerio de Trabajo de Nación.

El caso fue planteado ante la Justicia Laboral de la Provincia, de manera que intervenga la titular de ese Tribunal, jueza Miriam Cristiano.