RIO GRANDE.- Merced a una extraordinaria actuación de la arquera Lorena Montaña en la definición desde el punto penal, Río Grande (2º en la tabla general) superó por 2-1 a Corrientes (7º), y se clasificó para las semifinales del Campeonato Argentino de Selecciones de futsal, en la rama femenina. En dicha instancia enfrentará desde las 19:30 a Tucumán (3º), que venció por 2-0 a Comodoro Rivadavia (6º).
la otra semifinal estará a cargo de Mendoza (1º), que goleó por 11-1 a Paraná (8º), y quien resultare ganador de San Juan (4º) y Córdoba (5º), duelo que finalizaba cerca de la medianoche.
El partido entre fueguinas y litoraleñas había finalizado 0-0 al término de los 40 minutos reglamentarios, y el marcador no sufrió modificaciones en los dos tiempos suplementarios de 5′.
Entonces fue el momento de definir desde el punto ubicado a 6 metros de la línea de gol, siendo Río Grande el encargado de ejecutar en primer turno: allí Daniela Garibotto marró su tiro (se fue alto), pero Montaña contuvo el de Yesica Córdoba.
Tatiana Ruiz puso el 1-0 para las de camiseta celeste, y la internacional Raquel Polich (de Resistencia) igualó el tanteador, con mucho suspenso, ya que la pelota se le escurrió a la número 12.
la riograndense Macarena Figueroa disparó a media altura, provocando la atajada de Espíndola, y dejando a las correntinas a un paso de las semifinales. Sin embargo, Montaña volvió a interponerse en las ilusiones norteñas, y obligó a la definición a un solo penal.
Tras una larga carrera, Priscila Soto convirtió el 2-1. Y el muro que representó la arquera que milita en O’Higgins Celeste volvió a hacer añicos las aspiraciones correntinas, ahora deteniendo el tiro de Gabriela Gutiérrez.
Alegría de un lado, desazón del otro. Río Grande a semifinales, Corrientes eliminado. Y un immenso porcentaje de ese éxito, gracias a Lorena Montaña.
La penúltima jornada
A las 19:30, en el gimnasio doctor José Vicente Polimeni, del norteño departamento de Las Heras, Río Grande (ganador de la Zona C tras un sorteo con San Juan, después de sumar ambos equipos 7 puntos) se las verá con Tucumán, que doblegó por 2-0 a Comodoro Rivadavia. El partido se podrá seguir a través de internet, por Radio Fundación Austral, de Ushuaia (http://rfatdfush.radiostream321.com/), con los relatos de Darío Brusadín.
Mientras que a las 21:00 el dueño de casa -que no perdió ningún punto- se las verá con Córdoba (en el debut del domingo le ganó 6-0) o San Juan. El sábado se jugará por el tercer puesto, y la final.