La pauta salarial del Municipio estará fijada por el presupuesto

RIO GRANDE.- El secretario de Participación y Gestión Ciudadana, Federico Runin, explicó que toda recomposición salarial a los trabajadores municipales se analizará “en el marco del presupuesto aprobado oportunamente por el Concejo Deliberante” y “en conjunto con todas las variables del escenario económico actual, tanto a nivel provincial como nacional”.

El funcionario recibió este miércoles a representantes de la ASOEM, con quienes se comenzó a analizar las pautas de una recomposición salarial municipal, tal cual se inicia días atrás con la dirigencia de la ATE.

Al encuentro acudieron Irma Hidalgo, secretaria adjunta; Gustavo Morales, secretario de Finanzas y Ana Herrera y Beatriz Vargas, revisores de Cuentas.

Durante el encuentro se analizó la situación general de las arcas municipales, la coyuntura provinciales y nacional, y en ese marco la necesaria recomposición salarial en consonancia con las necesidades de los trabajadores y las posibilidades reales de la ciudad.

Así, el secretario Runín concretó la segunda mesa de diálogo con sindicatos que cuentan con personería gremial dentro del Municipio de Río Grande, por lo que en los próximos días se espera concretar un encuentro con la dirigencia de Sitos, representante de los trabajadores de Obras Sanitarias.

Runín reiteró que se continuará dialogando hasta alcanzar un punto de acuerdo dentro de las posibilidades financieras que no comprometan las finanzas y la prestación de los servicios hacia la comunidad.

La reunión del secretario Federico Runín con los representantes de ASOEM.