La ministra Muñiz Siccardi aseguró que impactaría “negativamente en la ejecución de la obra pública”

La ministra de Obras Públicas, Gabriela Muñiz Siccardi, afirmó que impactaría negativamente en la ejecución de distintas obras que se llevan adelante en Tierra del Fuego la eliminación del Fondo de la Soja, tal lo planteó la alianza Cambiemos en caso de acceder a la presidencia de la Argentina.
USHUAIA.- La titular del Ministerio de Obras Públicas de la Provincia se refirió al anuncio de la alianza Cambiemos de eliminar el Fondo de la Soja, en caso de consagrarse ganador Mauricio Macri como presidente de la República Argentina.

La funcionaria mencionó al respecto que más allá de los otros fondos que le corresponden a Tierra del Fuego, como los programas de Más Escuelas, Más Cerca: Más Municipio, Mejor País, Más Patria y el Fideicomiso Austral, “el Fondo de la Soja es una fuente primordial de financiamiento para toda la Provincia”, ya que incluye obras para el Gobierno y los municipios.

Alertada por la noticia de la alianza Cambiemos, la Ministra de Obras Públicas especuló que si la Provincia no cuenta más con ese fondo “sería difícil seguir haciendo obras en cantidad y envergadura como se viene haciendo hasta ahora”.

Muñiz Siccardi recordó que Tierra del Fuego se ve beneficiada con lo que otras provincias producen, y reflexionó que “éste es el concepto de federalismo que deberíamos tener en cuenta al momento de hablar de cómo se distribuyen los recursos”.

“Es fundamental contar este criterio federal”, opinó la funcionaria, así como también entendió que lo es la “distribución de los bienes y los recursos para que sea un beneficio para todo el país”.

Muñiz Siccardi criticó la medida anunciada por Cambiemos.
Muñiz Siccardi criticó la medida anunciada por Cambiemos.