USHUAIA.- Anoche la Junta Electoral del Partido Justicialista no convalidó la lista de Daniel Guereta, quien se presentó como candidato a presidir el Consejo Provincial, bajo el fundamento que la misma no contaba con candidatos para todos los estamentos (Consejo, Departamentales y Congresales de ambos distritos).
La decisión de la Junta deja a la gobernadora Rosana Bertone a un paso de convertirse en la presidente del Partido Justicialista en Tierra del Fuego.
Cabe recordar que el 27 de noviembre era la fecha de internas del PJ y eran dos las listas que iban a competir por el manejo del partido.
El lunes, se presentó la lista “Tierra del Fuego, Tierra de Todos”, que lidera Bertone y lleva como candidato a vicepresidente del Consejo Provincial al concejal Juan Carlos Pino, el principal promotor de la candidatura de la actual gobernadora.
En cuanto al Consejo Departamental de Ushuaia, la lista de Bertone postula a Hugo Romero, concejal del Frente para la Victoria y aliado del intendente Walter Vuoto. Para la departamental de Río Grande, en tanto, el candidato es el dirigente gremial René Vergara, un histórico militante del Partido Justicialista.
En tanto, la lista “Militancia Peronista” del candidato Guereta postulaba para la Vicepresidencia a Elena Rosa Núñez; para la departamental Ushuaia a Eduardo Vera Huili y para la departamental Río Grande a Juan Carlos Lara.
Anoche, Daniel Guereta analizaba los pasos a seguir, ante la decisión de la Junta Electoral de marginarlo en las internas partidarias.