La Gobernadora ratificó su compromiso de trabajar para fortalecer la actividad turística

La gobernadora Rosana Bertone junto al intendente Walter Vuoto, al ingresar al salón Millenium del Hotel Las Hayas, donde se realizó el cierre de la temporada de cruceros.

Por primera vez el Gobierno realiza un acto para hacer un balance al finalizar la temporada de cruceros 2017/2018. En el acto participaron importantes sectores de la comunidad vinculados a la actividad comercial, turística, gastronómica, la Dirección Provincial de Puertos, Fuerzas Armadas y de Seguridad, empresarios marítimos y de servicios.

USHUAIA.- Al encabezar el acto de cierre de la temporada de cruceros 2017/2018, la gobernadora Rosana Bertone ratificó su compromiso de trabajar para que el sector de turismo crezca en Tierra del Fuego y, en especial, encarar más gestiones para que siga creciendo la llegada de crucero al puerto local.

“Hoy tenemos que celebrar lo que hemos logrado, pero también tenemos que pensar cómo vamos a continuar, cómo podemos seguir removiendo obstáculos. De qué manera vamos a buscar nuevas oportunidades y qué nuevas metas podemos trazarnos a futuro” dijo Bertone, para agregar que “queremos ser uno de los puertos del mundo que más cálidos seamos en la bienvenida y en la atención del turista. Por eso celebro el trabajo conjunto de la Municipalidad, al momento del arribo de los turistas a la ciudad, porque esa es la imagen que se llevan”.

La mandataria dijo que “Tierra del Fuego es uno de los destinos más deseados del mundo, esa potencialidad le ha dado al turismo de nuestra provincia un desarrollo muy importante, pero estoy convencida que este desarrollo ha sido menor que al que realmente podríamos llegar a tener si tuviéramos políticas públicas claras y sostenidas en el tiempo. Una verdadera política de Estado que estamos intentando todos juntos, que haya una continuidad en el tiempo y un crecimiento exponencial en el futuro”.

Más adelante apuntó que “Tierra del Fuego no puede seguir teniendo Gobiernos que le den la espalda al sector del turismo porque es uno de los más importantes sectores y con mayor potencialidad de nuestra provincia”

Más cruceros

La Gobernadora sostuvo que “la experiencia que hemos tenido en este último tiempo en materia de turismo de cruceros nos demuestra que es posible desarrollar políticas públicas efectivas que logren un impacto claro en la realidad, aumentando el arribo de cruceros”.

Indicó que “queremos producir más ingreso de divisas, generar mejores condiciones para la generación de puestos de trabajo, que es en definitiva el objetivo máximo al que todos los que estamos aquí aspiramos, así lo entendemos y por eso hemos encarado trabajo que ha dado como resultado un crecimiento significativo en relación con la temporada anterior pasando de 282 recaladas y 94 mil 102 pasajeros a 332 recaladas y 120 mil 16% en recaladas y 26% en pasajeros”.

Sobre el turismo antártico, la Gobernadora dijo que “nuestro puerto a trabajado un 90% del total de cruceros que han visitado el continente blanco en la temporada que finaliza y se han realizado previsiones a cuatro años, en lo que se prevé un aumento de entre el 35 y el 40%, representando un crecimiento relevante y que nos posiciona como el principal puerto en el mundo para este tipo de actividad”.

Presencias

La gobernadora Rosana Bertone estuvo acompañada por el intendente de Ushuaia Walter Vuoto, el capitán del Crucero “Stella Australis”, Adolfo Javier Navarro Flores y el presidente de la Cámara de Turismo de Tierra del Fuego, Marcelo Lietti.

Durante su discurso, Bertone valoró la presencia del capitán chileno, indicando que buscarán fortalecer la región de ambos países, en cuanto a la actividad portuaria y adelantó que una comitiva del Puerto de Punta Arenas visitará Ushuaia para avanzar en esos lazos.

CUADRO

BAJAR COSTOS. En su discurso, la Gobernadora destacó las gestiones “para lograr una baja en la tasa de migraciones”; entre los puertos de Buenos Aires, Madryn y Ushuaia. “En la próxima temporada, decidimos los tres puertos, que se reducirá esa tasa a apenas US$ 10”. También, anunció la rebaja en los valores del combustible, mediante un acuerdo con la empresa YPF, en un 10%. “Fue importante el trabajo del presidente del Puerto de Buenos Aires, Gonzalo Mórtola”, sostuvo.