La fecha 23, en tiempo y forma

BUENOS AIRES (NA).- La mesa de trabajo de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) decidió ayer que la fecha 23 del torneo de Primera División, que tanta polémica despertó por la ausencia de algunos jugadores citados a la Selección, se jugará de manera normal.

“La decisión de jugar la fecha 23 la tomó el Comité Ejecutivo y, si en su ánimo está modificarlo, se hará. Hoy, eso está establecido”, afirmó el presidente de la AFA, Luis Segura, a la salida de la reunión que se realizó al mediodía en la sede de Viamonte 1366.

En el cónclave no estuvieron el vicepresidente de San Lorenzo, Marcelo Tinelli, debido a un estado gripal, ni tampoco el titular de la entidad de Boedo, Matías Lammens, quien viajó a Santa Fe junto a la delegación del Ciclón que juega la Copa Argentina.

Estuvieron presentes en la reunión Daniel Angelici (Boca), quien participa de la reunión junto con Rodolfo D’Onofrio (River), Víctor Blanco (Racing), José Lemme (Defensa y Justicia), Hugo Moyano (Independiente), además de Luis Segura, Claudio Tapia (Ascenso), Miguel Silva (Arsenal) y Eduardo Spinosa (Banfield), éstos últimos presidente, vice, secretario general y tesorero de AFA respectivamente.

No obstante, Segura explicó que el Comité Ejecutivo deberá definir el próximo martes si acepta o no posponer la fecha 23 -el partido más saliente es entre Boca y San Lorenzo, punteros del certamen-, ya que es fecha FIFA.