La Clínica San Jorge y Comisión Asistencial firmarán nuevo convenio de prestaciones médicas

El acuerdo logrado el martes entre el titular del sanatorio privado y los directores de la Comisión Asistencial del IPAUSS deberá ser ratificado por la totalidad del directorio del organismo en el transcurso de esta semana. En tanto, el servicio de prestaciones médicas a los afiliados está garantizado con normalidad.
USHUAIA.- La Clínica San Jorge y los directores que integran la Comisión Asistencial del Instituto Provincial Autárquico Unificado de Seguridad Social (IPAUSS), finalmente acordaron anteayer los puntos que tendrá el nuevo convenio que deberá ser ratificado por el directorio del organismo.

La directora por el sector pasivo, Margarita Gallardo, cuestionó el tenor de las conversaciones, y declaró que “volvieron a la vieja metodología de monto fijo, al valor de 2014 más un 30%, un 14% y 14%”, y que de este monto “quedan excluidos los pacientes de Río Grande que se facturan por fuera”.

“Sólo se bajaron las prácticas de resonancia y tomografía a un 10%”, informó, detallando que a cada paciente que supere los 30 días se le facturará aparte cada día (antes era de 800 pesos y ahora asciende a 2 mil pesos).

Por otro lado, el titular de la Clínica San Jorge, Carlos Sánchez Posleman, destacó como positivo que se hayan consensuado valores entre las dos partes”, e hizo hincapié en que si bien el convenio se firma con la Comisión Asistencial, debe ser ratificado por el directorio del IPAUSS.

En tanto, el director por el sector activo, Gustavo García, indicó que desde la Comisión Asistencial se insistió en la propuesta de “volver al viejo monto fijo y tener controlado el gasto, para poder abaratar valores y costos de práctica ambulatoria y de laboratorio”

“Lo más importante es que se logró mejorar casi el 100% de los valores, lo cual nos da tranquilidad a nosotros”, celebró el Director, y citó que hay muchas prestaciones y medicamentos que tendrán esa cobertura.

Respecto de la decisión de la directora Margarita Gallardo de no rubricar el convenio en el directorio, García sostuvo que “estamos beneficiando al IPAUSS e indirectamente al afiliado. Gallardo y Ledesma pretendían hacer firmar un convenio a Clínica mucho más caro que esto, no se pueden oponer”.

Clínica San Jorge.
Clínica San Jorge.