Juicio por tentativa de homicidio: Defensores alegaron por figuras penales más leves

RIO GRANDE.- Ayer concluyeron los alegatos en el juicio oral y público a los hermanos David Sebastián y José Emanuel Leiva por “tentativa de homicidio”, en relación a la brutal agresión a Hernán Porcel.

El fiscal en su alegato ya había solicitado 7 años de prisión para ambos, tras lo cual alegaron el defensor oficial Aníbal Acosta en representación de José Emanuel y el doctor Lucas Sartori representando a David Sebastián.

El doctor Acosta invocó la figura de la legítima defensa, y subsidiariamente la del “exceso en la legítima defensa”, sosteniendo la versión de los imputados de que Porcel inicialmente tomó el cuchillo en la pelea y que los imputados “se defendieron”.

En cuanto a los testimonios que refieren que José Emanuel Leiva lo atacó con el cuchillo, Acosta sostuvo que fue después de arrebatárselo a la víctima, por lo que subsidiariamente pidió contemplar la figura de las “lesiones graves”.

Asimismo el doctor Sartori en su alegato apeló a figuras penales mas leves como “lesiones” en el caso de su defendido David Sebastián Leiva, quien fue sindicado por los testigos como el autor de la agresión con una barreta a la cabeza de la víctima.

Precisamente el defendido de Sartori fue quien declaró y dijo que actuaron respondiendo a una agresión de la víctima, lo que fue confrontado por todos los testigos presenciales.

Tras los alegatos el Tribunal de Juicio Oral pasó a un cuarto intermedio hasta el miércoles a las diez de la mañana, cuando se conocerán las últimas palabras de los imputados, y finalmente el veredicto.

Este miércoles se define la suerte procesal de los hermanos Leiva, detenidos por esta agresión.