Los propietarios de concesionarios, por estar fuera de la Provincia, tienen un plazo de 50 días hábiles para contestar las demandas colectivas a las que hizo lugar el juez Horacio Boccardo, titular del Juzgado Civil número 1 en Río Grande. El Magistrado brindó algunas precisiones de la causa.
RIO GRANDE.- El juez en lo Civil y Comercial 1, Horacio Boccardo, brindó algunas precisiones tras resolver favorablemente la admisibilidad de la acción de consumidores contra las empresas automotrices en la adquisición de automóviles cero kilómetro, sin beneficiarse impositivamente al amparo de las leyes de Promoción Industrial.
“Ahora entra en vigencia el plazo de que se corre traslado a las demandadas para que contesten” dijo Boccardo respecto de la única demanda con dos sujetos que inician la acción y casi 7 mil adherentes a la misma.
“Se fijó si las personas que llevan adelante ese proceso son representativas de una clase, y es representativa por la cantidad de adhesiones, y ahora entramos en una nueva etapa del proceso en que las demandadas contesten y ofrezcan prueba”, dijo Boccardo sobre la admisión dictada.
La acción persigue la reparación de los perjuicios que les ocasionó a los consumidores la adquisición de vehículos cero kilómetro, en los que existió una apropiación indebida de los beneficios de la ley de promoción económica 19.640.
Ante el reclamo de reparación económica de ese perjuicio, “las automotrices tienen 20 días pero en atención de que están fuera de la provincia tienen 50 días aproximadamente”, dijo el Juez.