Investigador disertó en la Escuela “Jorge Newbery”

USHUAIA.- El docente investigador de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF), Pablo Lerzo, disertó en la Escuela de Educación Técnica Nº 8 “Jorge Newbery” del partido bonaerense de La Matanza, ante más de ochenta estudiantes de nivel secundario que cursan la Tecnicatura en Aeronáutica.

El docente fueguino participó de una jornada de trabajo que incluyó actividades con jóvenes, docentes y directivos de la institución formadora de técnicos aeronáuticos; oportunidad en la que acercó las últimas novedades en relación a la operación y mantenimiento de los Sistemas de Aeronaves no tripuladas (más conocidos como Drones) y la problemática del congelamiento de perfiles aerodinámicos en tierra, propios de la meteorología de provincias patagónicas como Tierra del Fuego.

Asimismo, se propició un espacio de análisis y debate técnico, en relación a la puesta en funcionamiento por parte de la comunidad estudiantil del Aerogenerador de eje horizontal (JN1) y el Aerogenerador de eje vertical (JN2).

Pablo Lerzo, es magister e ingeniero aeronáutico y, en su carácter de investigador representante de la UNTDF y capacitador expresó: “El interés de los alumnos de la Escuela de Educación Técnica Nº 8 ha sido increíble, y las posteriores diálogos con los docentes y directivos han abierto la posibilidad programar futuras charlas que serán realizadas ante el Ministerio de Educación de la Nación, con vistas a generar incumbencias en la carrera del técnico aeronáutico vinculadas a la operación y mantenimiento de RPAS que hoy no poseen”. “Han visto un enorme potencial en esa alternativa así que están realmente entusiasmados”, agregó el académico.

El docente de la UNTDF analizó que “las jornadas pautadas con el director de la Escuela, el profesor Lic. Gustavo Rey y el vicedirector José Marco, a mi modesto entender han sido un verdadero éxito” anotando que “la experiencia y la impresión con la que se han quedado de la UNTDF ha sido altamente positiva”.

Lerzo consideró, por último, que “tanto alumnos como autoridades estuvieron gratamente sorprendidos y entusiasmados con la colaboración recibida por parte de una Universidad Nacional tan distante como la nuestra”, sostuvo el ingeniero que ha colaborado desinteresadamente aportando su presencia y experiencia, ya que es considerado como unos de los docentes con mayor experiencia en el campo académico e industrial en una problemática que los toca muy de cerca.