Intenso operativo en Puesto José Menéndez

El puesto José Menéndez es testigo de la gran cantidad de vehículos que se dirigen desde Río Grande hacia el sur. En la jornada de este domingo fue incesante el flujo de familias que se dirigieron a pasar en el campo, su jornada dominical.

RIO GRANDE.- En horas de la mañana de este domingo y durante el resto de la jornada, fueron cientos los vehículos que salieron de esta ciudad y se dirigieron al sur, luego de la flexibilización impuesta por el Gobierno en el marco de las flexibilizaciones en el marco del aislamiento preventivo por coronavirus.

Así se pudo comprobar en el puesto José Menéndez donde el personal policial junto con personal de la División Servicios Especiales, llevaron adelante un operativo de control.

Según indicaron los efectivos, la cantidad de vehículos que se dirigió desde Río Grande hacia el sur, triplicó la cantidad habitual.

Cabe señalar que los únicos automóviles que podían atravesar el puesto Menéndez, eran los que tenían terminación impar y sólo podían ir hasta Puente Justicia. También podían hacerlo los autorizados por el COE, los que transportan personal esencial y los trabajadores rurales o personas que tienen domicilio en alguna de las estancias.

En tanto, y a pesar de que fueron muchas las familias que se dirigieron a pasar el domingo en la zona rural, muy pocos fueron impedidos de traspasar el puesto Menéndez. En el 100% fueron casos de automóviles que no cumplían con la terminación de la patente indicada para un día impar. “Todos los impedidos, lo entendieron”, indicaron los efectivos.

Sin acceso a La Antena

En tanto y luego de que en la jornada del sábado se detectara un principio de incendio en la zona de La Antena, las autoridades decidieron impedir el paso hacia el sector y hubo un puesto policial de control en la intersección de Ruta nacional 3 y la Ruta F que es el inicio del camino hacia La Antena.

En el lugar, los efectivos de la Comisaría 2°, impedían el paso a todo tipo de vehículo sin importar la patente. “No puede pasar nadie”, indicaron los efectivos. “Sólo pueden pasar los esenciales, los trabajadores del lugar y los que tienen domicilio en la zona”, aclararon.