Industria tabacalera quiere producir

BUENOS AIRES (NA).- La Cámara de la Industria del Tabaco (CIT) pidió ayer al Gobierno que permita reanudar la producción del sector desde el 13 de abril próximo, cuando se empezaría a salir en forma parcial de la cuarentena, y advirtió que un millón de personas dependen de esa actividad en el país.

La entidad recordó que aporta más de 100.000 millones de pesos anuales en impuestos y sostuvo que “cada día en que los cigarrillos no salen de las fábricas dejan de ingresar 700 millones de pesos en impuestos”.

El sector, que paralizó su producción el 20 de marzo último por la emergencia sanitaria, ofreció un plan con medidas de protección de la salud de los trabajadores.
En una carta firmada por el presidente de la CIT, Matías O´Farrell, dirigida a los ministros de Economía, Martín Guzmán, y de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, resaltó que el sector “da empleo a más de 200.000 personas y que más de 1.000.000 personas dependen de la producción tabacalera”.
La entidad sostuvo que la industria es un “motor de la economía regional y un dinamizador social en todas aquellas provincias”, y pidió que “se dispongan de los mecanismos necesarios para que las fábricas industriales de cigarrillos reanuden su producción de inmediato”.