Industria y Cámara de Comercio trabajan en “agenda conjunta”

El ministro de Industria provincial, Ramiro Caballero, se reunió con el presidente de la Cámara de Comercio de Río Grande, Diego Navarro. Acordaron avanzar en diferentes temas para trabajar en proyectos junto al sector privado. “La gobernadora Bertone quiere un Ministerio que esté permanente en todos los sectores de la ciudadanía”, dijo Caballero.


RIO GRANDE.- El ministro de Industria, Ramiro Caballero, se reunió el viernes último con el presidente de la Cámara de Comercio, Diego Navarro, para diagramar una agenda de trabajo en conjunto.

En ese sentido, el Ministro comentó que “con Diego Navarro venimos conversando desde el año pasado cuando estuvimos en CAME (Confederación Argentina de la Mediana Empresa) en la ciudad de Buenos Aires” y durante el corriente año “tuvimos varias reuniones donde comenzamos una etapa de trabajo en conjunto con la Cámara de Comercio, Producción y Turismo de Río Grande”.

Caballero indicó que “queremos trabajar e identificar cuáles son los sectores que tienen potencialidades pero tenemos que estar presentes y de manera conjunta para tratar de resolver situaciones” y siempre teniendo presente que “el Estado toma medidas e iniciativas que pueden ayudar al sector privado y que dicho sector también pueda respaldar iniciativas del Estado”.

“La gobernadora Rosana Bertone quiere un Ministerio de Industria que esté permanente en todos los sectores de la ciudadanía, fundamentalmente porque hay que estabilizar el empleo y la producción” señaló el Ministro.

Además, en las próximas semanas “vamos a realizar una disertación para analizar el panorama de la provincia, presentar algunos programas que queremos trabajar con ellos y que sepan que vamos a estar lanzando una línea de créditos de tasa subsidiada del CFI que van a rondar del 9 al 10%, una tasa muy chica de interés que respalda al sector productivo y también queremos colaborar con otro tipo de iniciativa para el sector privado de Río Grande”.

El ministro Caballero y sus colaboradores visitaron la Cámara de Comercio de Río Grande.