Incumplimiento de la cuarentena

USHUAIA.- En continuidad con la cuarentena pautada en todo el país para combatir la COVID-19, en esta provincia también siguen los inconvenientes generados por algunos vecinos que no respetan esta norma.

En nuevos controles la Policía puso al descubierto nuevos casos de violación al aislamiento social, preventivo y obligatorio (Foto archivo).

Un hombre mayor de edad que circulaba con su automóvil y que efectuaba maniobras de suma peligrosidad, desplazándose zigzagueante en la vía pública de esta ciudad, fue detenido por la policía.
Todo sucedió en los primeros minutos de ayer, sobre la arteria vehicular Marco Zar. Los efectivos policiales vieron al irresponsable conductor de un Citroën C-4: José Luis Echenique, de 47 años de edad, quien luego se constató que estaba en estado de ebriedad.
Tras las maniobras peligrosas, la policía logró parar su circulación de Echenique, en el Pasaje Los Cauquenes al 800. El hombre denotó estar en estado de ebriedad, evidenciado por el fuerte aliento etílico que exhalaba al hablar.
La persona no pudo dar un justificativo válido para circular. Estaba incumpliendo el decreto nacional de necesidad y urgencia; respecto al Citroën C-4, la justicia dispuso dejarlo retenido.
Personal de tránsito le realizó el control de alcoholemia, el cual arrojó resultado positivo (0.72 G/L); por tal motivo, se procedió a la detención en la faz contravencional, y tras ser revisado por médicos del nosocomio fue alojado en los calabozos de la Comisaría 4° de esta ciudad.
En otro hecho, un vehículo colisionó contra un poste de alumbrado público, ubicado en un sector de esta ciudad. Los dos ocupantes del rodado, que estaban en esta ciudad, fueron detenidos.
A las 2:07 de ayer, en la calle Arturo Coronado al 300, el personal policial visualizó al rodado Volkswagen Voyage, que se encontraba con indicios recientes de haber colisionado contra un pilar de luz.
Sus ocupantes eran, Cecilio Flores, de 35 años y Mejías Ramírez, quienes evidenciaban estar bajo la ingesta de bebidas alcohólicas.
Respecto al auto, quedó incautado por orden judicial. En tanto las personas del vehículo, quedaron detenidas en materia contravencional, y fueron trasladados al nosocomio de esta ciudad y finalmente alojados en los calabozos con que cuenta la Comisaría 4°.
Otra situación ocurrió con un hombre mayor de edad, que caminaba en medio de una calzada de esta ciudad en estado de ebriedad. Fue aprehendido por la policía.
Alrededor de las 4:15 solicitan que policías acudan a la Avenida Héroes de Malvinas, altura curva de Piquillín, debido a un hombre estaba circulando por el medio de la calzada, en aparente estado de ebriedad.
Los efectivos constataron la situación, debido a que Wilson Andrés Mendoza, de 18 años de edad, se encontraba muy alcoholizado,
A los fines de resguardar su integridad física, los efectivos dispusieron la detención en la faz contravencional. Además, el joven estaba infringiendo el decreto de aislamiento obligatorio.

Intento de evasión
En Río Grande, una joven en estado de ebriedad, debió ser aprehendida y luego detenida, tras intentar esconderse de los efectivos policiales.
Siendo las 3:40 de ayer, personal policial que se encontraba realizando recorridas de prevención y en la intersección de las calles Alberdi y Fagnano, ven a una joven quien al notar la presencia del móvil, comenzó a correr.
Se escondió detrás de un nicho de gas, ubicado sobre la parte lateral de la iglesia Don Bosco (por la calle Fagnano), pero fue inmediatamente encontraba por los policías. Según indicó a los uniformados, se llama Sara Romina Martínez, de 21 años.
Cabe indicar que la joven tenía aliento etílico y al momento de efectuar su identificación, presentaba una supuesta falta de memoria en cuanto a datos personales y familiares o de lugares concurridos.
Ante esta situación, a las 4:03 los efectivos procedieron a la detención contravencional de Martínez.