Incendio intencional en el predio de “Eco Deportes”

Un nuevo incendio se desató en el predio de la escuela de canotaje “Eco Deportes” aunque, a diferencia del sucedido a fines del mes pasado, en esta oportunidad, la policía determinó las causas como “hipotético intencional”.
USHUAIA.- El siniestro se desató durante la medianoche de ayer cuando automovilistas que se dirigían hacia la zona de Playa Larga, observaron que se estaba gestando un incendio. Inmediatamente se hicieron presentes los bomberos del Cuartel 2 de Abril quienes acudieron con dos auto bombas y una dotación de bomberos.

En el lugar se encontraron conque la casilla rodante que estaba apostada en el predio de la escuela náutica, estaba envuelta en llamas. Inmediatamente iniciaron las labores de extinción del fuego aunque no fue mucho lo que se pudo salvar.

Una vez concluidos los trabajos tomó intervención la policía. Los mismos quedaron custodiando la zona y procedieron ya en horas de la mañana de ayer, a realizar las pericias sobre el lugar del hecho. Finalmente la Policía Científica confirmó que se trataba de causas “hipotético intencional” debido a que, en la casilla rodante, no había ningún tipo de conexión eléctrica ni elementos combustibles. Asimismo se presume que el fuego habría sido iniciado en el exterior de la misma, en la puerta misma de la casilla siniestrada.

Cale señalar que el 26 de abril la casilla de madera que la escuela “Eco Deportes” tenía en el lugar, también sufrió un incendio que redujo a cenizas el inmueble. En aquella oportunidad se trató de una pantalla de calefacción que había sido dejada enchufada accidentalmente y provocó el incendio.

En el caso de ayer, debido a que se presume que se trató de un hecho intencional, tomó intervención el Juzgado Penal para iniciar una investigación al respecto.

Los bomberos extinguieron el fuego que afectó a una casilla rodante ubicada en el predio.