Imputado se negó a declarar

El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte ayer comenzó con el debate oral y público seguido a Luis Ernesto Canaviri, acusado del delito de robo doblemente agravado en grado de tentativa en concurso ideal con portación ilegal de arma de fuego de uso civil.

RIO GRANDE.-  El imputado, detenido en la Unidad de Detención Nº 1, participa del juicio vía teleconferencia y ayer tras la lectura de la acusación por parte de la fiscal Verónica Marchisio, Canaviri se negó a declarar en esta primera jornada del juicio oral y por recomendación de su abogado, Dr. Lucas Sartori.

El Tribunal de Juicio es presidido por el juez Pablo Martín Bramati, con las vocalías de los doctores Juan José Varela y Eduardo López, mientras que la Dra. Verónica Marchisio representará al Ministerio Público Fiscal.

La acusación

Ayer declaró ante el tribunal la víctima de asalto, Julieta, de 26 años. Y se refirió al intento de asalto a mano armada, ocurrido el 30 de diciembre del año pasado, en una venta callejera de dólares.

Julieta se refirió sobre un acuerdo previo realizado sobre la venta de 7 mil dólares, donde ella se dirigió al lugar con 490 mil pesos.

Acusó directamente a Canaviri, indicando que le había apuntado con un arma de fuego que disparó y le provocó una fractura en su dedo meñique de la mano izquierda.

Hoy se llevará a cabo la segunda jornada de este debate oral y público a las 09:30.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *