Hoy comienza el MICA2022

Serán cuatro jornadas para generar intercambios, oportunidades y promover el desarrollo de nuestra producción cultural. La programación completa del #MICA2022 incluye numerosas propuestas vinculadas con los 15 sectores de las industrias culturales de este mercado que vuelve renovado a la modalidad presencial.

BUENOS AIRES.- Del 19 al 22 de mayo tendrá lugar el Mercado de Industrias Culturales Argentinas (MICA)  en el Centro Cultural Kirchner con entrada libre y gratuita.

Durante 4 días, el MICA ofrecerá más de 10.000 rondas de negocios y cerca de 150 actividades como foros, ferias, masterclasses, showcases, exhibiciones, charlas y talleres. Una propuesta del Ministerio de Cultura que en esta edición recibirá a más de 90 compradores y compradoras internacionales de 23 países; a más de 300 compradores y compradoras nacionales, y a miles de productoras y productores de bienes y servicios culturales de las provincias argentinas que participarán en las Rondas de Negocios y de las más de 150 propuestas de programación destinadas a profundizar conocimientos, intercambiar información y articular vínculos entre los/as protagonistas de todos los sectores.

La programación completa de estas cuatro jornadas del #MICA2022 incluye múltiples propuestas vinculadas con los 15 sectores que forman parte de este Mercado: Audiovisual, Artes Visuales, Circo, Danza, Diseño, Editorial, Folklore, Gastronomía, Hip Hop, Infancias, Música, Música Académica, Tango, Teatro y Videojuegos, programación artística y actividades producidas por el Programa MICA INCUBA, el Mercado Nacional de Artesanías Tradicionales e Innovadoras Argentinas (MATRIA) y por el Mercado de Cooperativismo y Culturas Autogestivas Argentinas (MARCA).

En el sector de danza Andrea Servera y La Grupa, Conexión Urbana Argentina y Koki y Pajarin Saavedra brindarán sus respectivos espectáculos; Ricky Pashkus dará una masterclass y habrá un foro sobre el tema ¿Qué podemos ofrecer al mundo? Danza contemporánea Argentina. Un hacer singular con la participación de Sebastián García Ferro (España), Andrea Berutti y Gabily Anadón (Argentina) coordinado por Cocoa Datei.

Por su parte en el sector de diseño se realizarán las presentaciones Demandantes AMBA del sector diseño y se celebrará el Networking Federal, comunicación estratégica.

En el sector de editorial se llevará a cabo el Segundo Foro federal de editoriales y ferias del libro, como así también las masterclass Marketing digital: diseño e implementación de un plan y Derechos de autor en el entorno digital.

En tanto en el sector de teatro se hará el Encuentro Interasociativo A.D.E.A., A.P.D.E.A., A.P.P.E.A.E. Trabajar desde la organización. Con la presencia del I.N.T. y la Entrevista abierta a Federico León sobre los procesos creativos y modos de producción.

Los productores y desarrolladores de videojuegos podrán disfrutar de las masterclasses de Roy Magariños y Facundo Mounes y de la Reunión entre La Red de Medios Digitales y la Red de Comunidades de Desarrollo de Videojuegos.

Quienes trabajan en el rubro audiovisual podrán participar del conversatorio Adquisiciones para los medios públicos y la charla Estrategias de estreno para primeras películas.

Los cultores del hip hop accederán a la masterclass La Voz de los Barrios: Freestyle y Hip Hop a cargo de Jaime Encinas, Bruno Rafael y El Misionero y presenciar los showcases de Lxs Familia y Ñero.

En el sector gastronómico se dará el Taller para productores: el valor de mi propia identidad y la demostración de Cocina en vivo Cuyo.

Y en el de circo la Gala de Circo XXI y la ronda debate Red Latinoamérica de circo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *