Hospital Río Grande: Denuncia por mala praxis

La labor se centró ayer por la mañana en la morgue judicial de calle Bilbao.

 

La denuncia la radicaron las autoridades del ministerio de Salud en relación al caso de un octogenario fallecido el pasado 20 de noviembre por complicaciones en una penosa enfermedad. La Justicia con celeridad dispuso ayer la exhumación del cuerpo del malogrado paciente. Ya hay una profesional de guardia, suspendida en sus funciones.

 

 

RIO GRANDE.- La denuncia la realizaron el secretario de Administración Financiera e Infraestructura Sanitaria Víctor Díaz y los directores del HRRG. Christian Tejedor y Alicia Herrera, ante el Juzgado de Instrucción N° 1 Distrito Judicial Norte a cargo del Dr. Daniel Cesari Hernández por una presunta mala praxis médica sucedida en la madrugada del pasado 20 de noviembre en la guardia del Hospital de esta ciudad.

Julio Velazco era un paciente oncológico de aproximadamente 80 años quien esa jornada ingresó descompensado al nosocomio donde falleció y la denuncia da cuenta de que no habría recibido un tratamiento adecuado, luego de lo cual el paciente falleció.

Los denunciantes provisoriamente separaron de sus funciones a la médica y luego radicaron la denuncia penal, tras lo cual ayer el juez Césari Hernández ordenó el procedimiento de exhumación del cadáver en el cementerio local.

Personal policial y diversas instituciones que llevan adelante las labores funerarias trabajaron en la necrópolis para la extracción y apertura del cajón, continuando el trámite judicial en la morgue judicial donde se realizó una autopsia.

La perito forense del Poder Judicial junto a efectivos de Policía Científica trabajaron sobre el cuerpo, tras lo cual ahora se aguarda un informe que despeje dudas respecto de la posible existencia de una mala praxis.