“Hay que encontrar una solución”

La secretaria de Finanzas de la Municipalidad de Ushuaia, Brenda Tomasevich, abogó por encontrar una solución en el asunto de la deuda de coparticipación que se le reclama al Gobierno. Dijo conocer bien el asunto por haber sido analizado en su paso por la Legislatura.

Brenda Tomasevich, secretaria de Finanzas de la Municipalidad.

USHUAIA.- La nueva secretaria de Economía y Finanzas de la Municipalidad, Brenda Tomasevich, aseguró que “hay que encontrar una solución”, al hablar de la deuda que por coparticipación adeuda el Gobierno de la provincia, señalando que es un tema que conoce bien debido a que lo analizó cuando fue asesora de la legisladora Victoria Vuoto.

Al hablar del tema señaló que “es algo que se viene trabajando desde hace varios meses y también tuve la oportunidad de estudiarlo en mi paso por la Legislatura, por lo que con los equipos técnicos del Municipio tenemos bastante al día la información para cuando tengamos una mesa técnica con el Gobierno Provincial”.

Tomasevich afirmó que “es uno de los temas importantes a definir porque son recursos que el Gobierno Provincial tiene retenidos y hay que encontrar una solución. Son recursos necesarios, más allá que legalmente le corresponden a la Municipalidad”.

La funcionaria también se refirió a la realidad que atraviesan los organismos estatales por la caída en la recaudación indicando que la más fuerte retracción ocurrió “en abril después de que se desató la pandemia y hubo un parate total de las actividades por el aislamiento. Las arcas provinciales y municipales se vieron sumamente afectadas e incluso la caída del PBI 2020 es muy importante en la Argentina y en toda Latinoamérica. Se prevé una cierta recuperación para 2021 pero hay áreas que van a tardar más en recuperarse porque fueron las más golpeadas”.

La titular de Finanzas sostuvo que “estamos ante un panorama en el que desconocemos cuál es el final, pero en esta coyuntura lo importante es dirigir las políticas hacia una recuperación productiva atendiendo las demandas sociales y todo lo que tiene que ver con la inclusión en una situación de crisis”.

Sobre el plan de obra pública para 2021 indicó que “tiene que ver con los convenios que se fueron firmando y con las políticas orientadas al próximo año; tendremos que ver con la Secretaría de Planificación e Inversión Pública el tema del presupuesto y cómo estaba asegurado el financiamiento”.

Tomasevich sostuvo que en el contexto desfavorable generado por la pandemia de coronavirus “la Municipalidad está ordenada y prolija” en lo financiero. Además, planteó que “en este panorama lo importante es dirigir las políticas hacia una recuperación productiva atendiendo las demandas sociales, y todo lo que tiene que ver con la inclusión en una situación de crisis”.