Harrington anunció obras para Tolhuin

El intendente de Tolhuin abrió el período de sesiones del Concejo Deliberante de dicha localidad anunciando el pronto inicio de la obra de asfaltado de la calle Los Ñires, en uno de los accesos a la ciudad. Asimismo, resaltó su intención de recuperar el complejo de aguas termales para la ciudad y advirtió: “No me voy a dejar apretar por nadie”.

A salón lleno, en el gimnasio de la Escuela 45, Harrington brindó su primer discurso como intendente de Tolhuin.

TOLHUIN.- El intendente del Municipio de Tolhuin, Daniel Harrington, dio inicio formal al 30° período de sesiones del Concejo Deliberante de dicha localidad con un encendido discurso donde llamó a la ciudadanía a brindar toda su colaboración en pos del desarrollo de la ciudad.
Harrington arrancó su discurso haciendo referencia a la herencia recibida, y brindando datos precisos respecto de las finanzas municipales. Así, expresó que “la deuda calculada al 31 de diciembre de 2019 con los distintos organismos y proveedores supera los 115 millones de pesos y los recursos orientados a la incorporación de personal fue un 25 % superior a lo presupuestado para el ejercicio 2019”.
“Estamos trabajando para regularizar el pago en tiempo y forma a los proveedores y todos los entes”, admitió, aunque aclaró que “la deuda no es solo a nivel económico, la peor deuda que han dejado es social, con los tolhuinenses”.
Asimismo, dijo que “los vecinos de Tolhuin necesitan y se merecen recuperar el complejo de aguas termales y tenerlas funcionando. Es un objetivo de nuestra gestión y creo que los concejales están de acuerdo conmigo, que la provincia debe poder disfrutar de las termas”.
“No me voy a dejar apretar por nadie”, advirtió y precisó que “nos eligieron para defender los intereses de Tolhuin por sobre todas las cosas”, en obvia alusión a las demandas que empresarios han realizado sobre ese complejo turístico en cuestión.
En otro tramo de su discurso, Harrington manifestó que “hoy estamos sentando las bases para poner a Tolhuin de pie y se lo podemos decir a los vecinos con acciones de gobierno y gestión concretas”.
“En poco tiempo más comenzaremos con la obra de pavimentación y desagües pluviales de la calle Los Ñires, tantas veces anunciada”, anticipó y para cerrar, aclaró que “me parece importante aclarar que los fondos para la ejecución de estas obras ya están garantizados por ley 1.300”.