Hacienda señala que no dará marcha atrás en el combate contra el empleo informal

Dujovne tiene en agenda una serie de reuniones para avanzar en ese objetivo de reducción de los aportes y contribuciones patronales para rebajar los costos laborales y disminuir el empleo informal. Ya mantuvo reuniones con su par de Trabajo, Jorge Triaca, y el administrador general de la AFIP, Alberto Abad.
BUENOS AIRES (NA).- El Gobierno “no declinará” su decisión de bajar los aportes patronales e impulsar un amplio blanqueo en el mercado laboral para “combatir el empleo en negro”, pese a la oposición de gremios, advirtieron fuentes del Ministerio de Hacienda.

El ministro Nicolás Dujovne, quien públicamente adelantó esos dos objetivos entre las prioridades de su gestión, ya mantuvo reuniones con su par de Trabajo, Jorge Triaca y el administrador general de la AFIP, Alberto Abad, para comenzar a analizar la implementación de ambos objetivos.

“No vamos a dar pasos en falso y estamos concentrados en lograr cuanto antes esos objetivos, porque queremos combatir el trabajo en negro y la informalidad”, dijo una fuente del Palacio de Hacienda.

Dujovne tiene en agenda una serie de reuniones para avanzar en ese objetivo de reducción de los aportes y contribuciones patronales para rebajar los costos laborales y disminuir el empleo informal, antes de su partida a la reunión de Davos, el 16 de enero próximo.

La baja en las contribuciones patronales ya fue planteada por el gobierno en el proyecto de ley de Primer empleo, que quedó paralizado en la Comisión de Legislación Laboral en Diputados.

Las fuentes adelantaron que el Gobierno dará el debate en el marco de la Mesa de Diálogo por la Producción y el Trabajo, que integran sindicalistas y empresarios, donde la CGT espera plantear su oposición.

Carlos Acuña, uno de los jefes de la central obrera, afirmó que “la CGT está preocupada y ve al Gobierno hablando de bajar los costos laborales y de que la economía va para arriba pero lo cierto es esto: que hay despidos y que la recesión no da tregua”, dijo al oponerse a los anuncios del Ministro.

Al anunciar esos objetivos Dujovne había expresado que “lo que nosotros tenemos por delante es una tarea más aburrida como revisar ingresos, gastos, eficiencia, equidad, trabajar para bajar la informalidad en el empleo y la evasión tributaria” en declaraciones periodísticas.

Por su parte, el ministro de Producción, Francisco Cabrera, dijo que se empezó “a discutir la estrategia del Gobierno para generar más empleo en la Argentina”.

El administrador general de la AFIP, Alberto Abad, junto al ministro Nicolás Dujovne.