“Había muchas mujeres pendientes de que salga esta ordenanza” aseguró la concejal Cintia Susñar

El Concejo Deliberante aprobó la declaración de “Emergencia Pública” por casos de violencia de género’ por 24 meses para Río Grande. La autora del proyecto, concejal Cintia Susñar, aclaró que se busca atender y evitar la gran cantidad de casos de violencia que se registran en la ciudad a diario.

RIO GRANDE.- Tras una intensa discusión, la cual se extendió hasta horas de la noche del martes, el Concejo Deliberante aprobó por unanimidad la declaración de “Emergencia Pública” por los casos de violencia de género, por el término de 24 meses. La propuesta fue presentada por la concejal del Partido Ciudadano Cintia Susñar, en el marco del preocupante incremento de casos de violencia que se registran a diario en la ciudad durante los últimos años.

La edil se mostró conforme con el acompañamiento recibido por la totalidad de sus pares, a pesar de haber encontrado, en un primer momento, una postura diferente por parte del Presidente de la institución y los concejales del oficialismo, al tiempo que recriminó la ausencia del titular del cuerpo a la reunión de comisión en la que se discutió el proyecto. La discusión se generó luego de que Susñar solicitara una modificación a un articulado del proyecto, el cual no fue acompañado por el concejal Von der Thusen. Una vez finalizado el cuarto intermedio, la sesión se reanudó y tras darle el tratamiento, se aprobó la emergencia de Violencia de Género hasta 2023.

En relación al proyecto, la concejal Susñar sostuvo que “estoy muy contenta de haber recibido el acompañamiento de los 9 concejales. Costó pero se logró”, agregando que “habían muchas mujeres pendientes de que salga esta ordenanza, colectivos a los que agradezco porque son quienes hacen un trabajo fundamental en el territorio, yo escribo la norma pero son ellas quienes lo militan día a día”.

Susñar explicó que a pesar de las modificaciones realizadas, “el espíritu de la ordenanza continúa siendo el mismo”, agregando que “vamos a salir a la calle y a trabajar en las cuestiones que nos preocupan porque la violencia existe. El femicidio es la última expresión de la violencia, pero debemos atender todos los tipos de violencia que estamos atravesando las mujeres”.

La Concejal aclaró que “los proyectos se militan, se luchan y yo me puse del lado de todas esas mujeres que hoy necesitan una respuesta inmediata”.

Finalmente, Susñar indicó que “la emergencia no tiene color político, necesita el compromiso de todos de trabajar día a día. Me comprometo a llamar a la conformación de la comisión, la cual está compuesta por un representante del Ejecutivo provincial, del Ejecutivo Municipal, quien preside la Comisión de Género, Comisaría de Minoridad y Familia, Poder Judicial, invitando a las organizaciones y colectivos. También fuerzas políticas que decidan involucrarse en la temática y decidan hacer su aporte”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *