Guido Pella cayó con Feliciano López

BUENOS AIRES (NA).– El bahiense Guido Pella (75 del ranking mundial) dio ayer una muestra importante de su evolución tenística al batallar en cinco equilibrados sets frente al español Feliciano López (19º), que finalmente se llevó el triunfo y el pasaje a la tercera ronda del Abierto de Australia.

Pella jugó un partido bárbaro, pero así y todo no le alcanzó, por lo que pese al esfuerzo y la paridad de un choque que se vivió con emoción y una gran tensión, el bahiense no pudo dar otro golpe.
En la cancha 6 del complejo de Melbourne, el hombre surgido en el club Liniers de Bahía Blanca cayó con parciales de 7-6 (2), 6-7 (4), 7-6 (3), 6-7 (8) y 6-4, después de haber levantado dos match points en el cuarto set.
Ayer, en la madrugada argentina, Pella exhibió sus mejores armas, con paciencia, forzando a su adversario sobre el revés y acelerando muy bien por momentos, para darle un susto muy grande a un excampeón de Copa Davis.
A fin de cuentas, pesó el oficio de López para dar un nuevo paso en Melbourne y despedir a Pella.
Pella venía de vencer al belga Steve Darcis (110º), tras recuperar un 0-2 en sets, después de más de tres horas en Melbourne.

Hewitt perdió y se retiró
El ídolo australiano Lleyton Hewitt se despidió del tenis profesional al perder con el español David Ferrer en tres sets por 6-2, 6-4 y 6-4, ayer en la segunda ronda.
Antiguo número uno mundial, ahora Hewitt se convertirá en el capitán del equipo australiano de Copa Davis.
Entre los favoritos al título, el británico Andy Murray (N.2) no tuvo ningún problema frente al australiano Samuel Groth; 6-0, 6-4 y 6-1, y el suizo Stanislas Wawrinka (N.4) batió al checo Radek Stepanek; 6-2, 6-3 y 6-4.
Hoy comienza la tercera ronda del torneo. El suizo Roger Federer (N.3) juega con el búlgaro Grigor Dimitrov y el serbio Novak Djokovic (N.1) lo hace frente al italiano Andrea Seppi (N.28).

Pella no pudo contra la experiencia del español Feliciano López y se despidió de Australia.
Pella no pudo contra la experiencia del español Feliciano López y se despidió de Australia.