Gremios dijeron que no al Gobierno

Una suma fija de 4 mil pesos de carácter remunerativo y elevar a 15% un adicional salarial que impacta en antigüedad, título y permanencia en la categoría fue el ofrecimiento del Gobierno que los gremios estatales rechazaron. ATE convocó a una asamblea frente al IPV, en Río Grande, a partir de las 8.00 de hoy.

Los gremialistas que participaron de la reunión paritaria, en el Centro Cultural Yaganes.

RIO GRANDE.- El viernes, en una nueva paritaria salarial para el escalafón seco, el Gobierno expuso su ofrecimiento de recuperación de los haberes pero los sindicatos lo consideraron insuficiente.
Las partes acordaron un nuevo encuentro para hoy, a las 14.00 en el Centro Cultural Yaganes, con la finalidad que el Gobierno considere hacer una nueva oferta y evitar un conflicto gremial.
La pauta que ofertó el Ejecutivo consiste en los siguientes puntos:
-Elevar de 11 puntos porcentuales a 15 puntos porcentuales el valor del cálculo establecido en el decreto 2118/12 para todos los agentes alcanzados por la aplicación del mismo. El Gobierno recuerda que ese adicional es parte del base cálculo de los ítems antigüedad, permanencia en la categoría y título. Un movimiento del porcentual repercute positivamente en dichos conceptos.
-Otorgar una suma fija de carácter remunerativa para todos los agentes comprendidos en el escalafón seco que se integre a los haberes de los mismos. La suma ofrecida es de 4 mil pesos.
Se aclara que el ofrecimiento salarial, de ser aceptado por los gremios, tendrá aplicación a partir del primero de marzo de este año.
-Mantener abierto el diálogo paritario con el objetivo de realizar un seguimiento a la evolución del presente aumento y evaluar en conjunto las posibilidades de ajuste sobre el presente esquema de recomposición.
Los representantes de ATSA, UPCN y ATE, presentes en el encuentro paritario, no aceptaron la oferta del Gobierno, coincidiendo todos que es insuficiente, con la particularidad que la dirigencia de la Asociación Trabajadores del Estado resolvió declararse en estado de alerta y movilización. Además para hoy convocaron a una asamblea de trabajadores, a las 8.00 frente a la delegación que el IPV tiene en Río Grande.