Gran remontada del Mónaco

MÓNACO (AFP).– El Mónaco derrotó ayer al Manchester City por 3-1 y se clasificó por el valor doble de los goles en campo contrario (3-5 en la ida) para los cuartos de final de la Liga de Campeones.

En una primera parte sublime, el Mónaco volteó la eliminatoria con los goles del joven Kylian Mbappé (8) y del brasileño Fabino (29); el City reaccionó en el segundo tiempo y marcó por medio del alemán Leroy Sané, pero Tiémoué Bakayoko acabó dando el pase a los franceses (77).

El Mónaco estará en el sorteo de cuartos que se celebrará mañana junto a Bayern Munich, Borussia Dortmund, Real Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid, Juventus y Leicester.

Por el contrario, la eliminación supone un durísimo revés para Pep Guardiola, el prestigioso exentrenador de Barcelona y Bayern Munich que en su primera temporada en el City no logra superar los octavos y en la Premier League está a 10 puntos del líder Chelsea.
El Aleti mantuvo el cero

El Atlético de Madrid se clasificó ayer para los cuartos de final, pese a empatar 0-0 con el Bayer Leverkusen en la vuelta de los octavos de final del torneo continental.

El 4-2 a favor cosechado en la ida en Alemania fue suficiente para meter a los rojiblancos entre los ocho mejores de Europa por cuarta vez consecutiva.

El Bayer salió de inicio dispuesto a buscar los goles que tanto necesitaba, aunque sus mejores momentos llegaron en la segunda parte.

Los rojiblancos, con el marcador de la ida a favor, se limitaron a ceder el balón y esperar al Bayer para incomodarlo una vez que pasaban el centro del campo y buscar su oportunidad al contragolpe.

En el último cuarto de hora del partido, el Bayer decidió irse con todo al ataque y generó varias ocasiones que acabarían por convertir al arquero esloveno Jan Oblak en el héroe del equipo local, que terminó logrando el pase.

Bakayoko le dio la ventaja decisiva al Mónaco, que eliminó al conjunto de Pep Guardiola.