En menos de cuarenta minutos, y a pesar del fuerte viento, personal del Municipio cumplió con la primera etapa de entrega de plantines en dos puntos de nuestra ciudad. Quienes no hayan podido concurrir y estén interesados en contar con alguna de las especies que se ofrecen pueden acercarse al Vivero Municipal.
RIO GRANDE.- Este martes, desde las 10:00, el Municipio entregó como cada año plantines a los vecinos de la ciudad. Los puntos de retiro fueron los supermercados de La Anónima de la rotonda, ubicada en avenida San Martín y la sucursal que se encuentra en Roldán y 25 de Mayo.
A pesar del fuerte viento, desde 20 minutos antes de la hora fija, había filas de gente esperando en los dos lugares designados para repartir los plantines: “Es una alegría ver la cantidad de vecinos que se han acercado a recibir de parte del personal de Parques y Jardines estos plantines. Un hecho de color para los vecinos y este es el resultado del trabajo de todo el año, con una importante producción de más de 700 mil plantas, de las que hoy muchos vecinos podrán usar para embellecer sus jardines” , dijo el secretario de Obras y Servicios Públicos, Jorge Coldorf.
“En esta oportunidad hemos visto que en poco más de media hora se repartieron todos los plantines que trajimos, con lo que vemos mucho agrado que, hay por parte de los vecinos, un compromiso muy fuerte con el plan de forestación que impulsamos”, celebró el funcionario.
Coldorf además explicó: “Esta acción forma parte de un ambicioso plan de forestación que ya se está llevando en la ciudad y fue un pedido expreso del intendente Gustavo Melella, como parte de las tantas obras que buscan mejorar la calidad de vida de todos en a la ciudad”.
En esta oportunidad se entregaron sólo plantines. Las retamas y los árboles, según explicó el personal, están siendo utilizados para el uso comunitario y la forestación en diversos sectores, barrios y espacios públicos de la ciudad.
En tanto Juan Herrera, director de Parques y Jardines, detalló: “En total 150 mil plantines se van a entregar a la comunidad, porque no solo en dos puntos distribuimos hoy, sino también en el Vivero de El Tropezón estuvimos entregando”.
Entre las especies entregadas había caléndulas, pensamientos, rayitos de sol, nemesia, lobelia. “Este es el único día que ofrecemos estos plantines en la calle por el trabajo nuestro y por la disponibilidad de los camiones, pero se sigue entregando en el Vivero Municipal”, destacó Herrera.