Gobierno designó formalmente a Nicolás Dujovne y Luis Caputo

También se aprobó la nueva estructura del Gabinete que cuenta ahora con 21 Ministerios: el más nuevo, Finanzas, tendrá bajo su órbita la Unidad de Información Financiera (UIF). Lo hizo a través de una serie de decretos publicados en el Boletín Oficial, con las firmas del presidente Mauricio Macri y del jefe de Gabinete, Marcos Peña.
BUENOS AIRES (NA).- El Gobierno oficializó las designaciones de Nicolás Dujovne y Luis Caputo en los Ministerios de Hacienda y de Finanzas, respectivamente, y aprobó la estructura del nuevo Gabinete, que tendrá 21 carteras.

Además, aceptó la renuncia de Alfonso Prat Gay al ahora dividido Ministerio de Hacienda y Finanzas.

También se aprobó la nueva estructura del Gabinete, que cuenta ahora con 21 Ministerios: el más nuevo, Finanzas, tendrá bajo su órbita la Unidad de Información Financiera (UIF).

Lo hizo a través de una serie de decretos publicados en el Boletín Oficial, con las firmas del presidente Mauricio Macri y del jefe de Gabinete, Marcos Peña. Asimismo, también fue designado el economista Rodrigo Pena como secretario de Hacienda.

Con relación a Prat Gay, por medio de uno de los decretos el Poder Ejecutivo aceptó la renuncia con fecha 31 de diciembre de 2016 y agradeció “al funcionario renunciante los valiosos servicios prestados en el desempeño de su cargo, remarcando su idoneidad para cumplir sus funciones, su dedicación al servicio de nuestro país y su compromiso con el bien común”.

El Gobierno también dispuso una reformulación de la estructura de Ministerios, y justificó esa decisión al señalar que “la experiencia acumulada resulta necesario continuar con el diseño de políticas públicas destinadas al desarrollo de aquellas áreas que tienen especial importancia con la financiación del Estado y la distribución de los recursos públicos”.

“Con ese fin, corresponde efectuar un reordenamiento estratégico que permita concretar las metas políticas diagramadas, así como racionalizar y tornar más eficiente la gestión pública”, añadió.

Por ese motivo, sostuvo que “habiéndose analizado la composición del actual Ministerio de Hacienda y Finanzas Públicas, considerando la trascendencia que tienen las finanzas públicas para el impulso económico del país, se hace necesaria la creación de un área que profundice la temática sobre el particular”.

“En tal sentido, se propicia incorporar el Ministerio de Finanzas. Por ello resulta necesario modificar el nombre del actual Ministerio de Hacienda y Finanzas, el que pasará a denominarse Ministerio de Hacienda, a fin de reflejar adecuadamente sus cometidos”, resaltó.