Ganaron Djokovic y Nadal

ACAPULCO, MÉXICO (AFP).- El serbio Novak Djokovic y el español Rafael Nadal desataron el furor en el Abierto Mexicano de Tenis que se juega en Acapulco, al ganar sus partidos de primera ronda ante el eslovaco Martin Klizan y el alemán Michael Zverev, respectivamente.

Nole Djokovic, primer cabeza de serie, necesitó una hora y 34 minutos para vencer a Klizan en dos sets.

Klizan resultó un rival muy duro, incómodo y complicado para el número 2 del ranking mundial, quien tuvo que emplearse a fondo en la segunda manga para forzar y ganar el tie break. Al final, la pizarra terminó 6-3 y 7-6 (7/4) en favor del serbio.

El carismático Djokovic desató la algarabía en la tribuna, más aún al contestar en español en la entrevista que le hicieron al final del partido y que se pudo escuchar a través del sonido local del estadio.

Un poco más sencillo resultó el trámite para Nadal, segundo preclasificado. El español, a pesar de haber jugado con un vendaje de protección en la rodilla derecha, se vio cómodo en la pista y venció al alemán Michael Zverev en dos sets con pizarra de 6-4 y 6-3 en una hora con 17 minutos y cuatro segundos.

Thiem hizo valer su jerarquía como campeón defensor con un triunfo sobre el francés Gilles Simon en dos mangas con cartones de 7-6 (9/7) y 6-3 en una hora con 47 minutos y 33 segundos.

Por su parte, el británico Andy Murray, cabeza de serie número uno, venció al español Guillermo García-López en los octavos de final del torneo de Dubái por 6-2 y 6-0.

Antes, el también español Roberto Bautista, número 16 del mundo, se vio sorprendido por su compatriota Fernando Verdasco, que ocupa el 35º puesto en la ATP, al perder por 6-4, 3-6 y 7-5.

Por su parte, el francés Gael Monfils, cuarto favorito, se impuso al británico Daniel Evans por 6-4, 3-6 y 6-1, mientras que el checo Tomas Berdych, quinto cabeza de serie, cayó eliminado ante el holandés Robin Haase por 3-6, 6-3 y 6-4.

El otro español que disputaba estos octavos de final, Marcel Granollers, cayó ante el bosnio Damir Dzumhur por 6-3 y 6-4. El torneo de Dubái se disputa sobre superficie dura y reparte 2.858.230 dólares en premios.

Novak Djokovic ganó en Acapulco y se llevó todos los aplausos. (Foto AFP).