Gallardo, orgulloso de su equipo

BUENOS AIRES (NA).- El entrenador Marcelo Gallardo se mostró “orgulloso” del plantel de River que logró el pase a la Final de la Copa Libertadores al vencer -anteanoche- a Gremio por 2 a 1 en Porto Alegre, mientras que dijo “no” arrepentirse de ir al vestuario en el entretiempo a pesar de estar suspendido para hacerlo aunque eso le cueste no estar en la final.

PITYMARTINEZ. Anotó el 2-1, de penal, a los 51’ ST (NA).

Por esa situación la Conmebol le abrió un expediente a Gallardo, por haber infringido la suspensión que pesaba en su contra.

La entidad que rige el fútbol sudamericano notificó a River sobre la apertura del expediente y en la nota describe los hechos que se sucedieron en el estadio “Arena do Gremio” en el partido de vuelta de la semifinal.

Ahora el entrenador tendrá tiempo hasta el viernes para presentar su descargo, en medio de la polémica en la cual el club “gaúcho” presentará un reclamo para que le quiten los puntos a River y así acceder a la final.

Orgulloso

“Estoy orgulloso de este plantel y de la gente que me acompaña. Era un partido difícil, muy cuesta arriba frente a un equipo muy duro que ya en Buenos Aires había tenido mucho oficio, defensivo, pero mucho oficio y acá volvieron a mostrar lo mismo”, reveló.

En diálogo con la prensa, Gallardo señaló: “Nosotros asumimos la responsabilidad de ir a buscar el partido porque estábamos en desventaja y necesitados de ganar el partido y el resultado final es producto a no bajar nunca los brazos, es un premio por creer”.

Al ser consultado acerca del desarrollo del partido comentó: “En el primer tiempo se vio un equipo en serio que quería ganar el partido y el otro que trataba de defenderse con sus armas, en su cancha con su gente y estoy muy feliz porque esto demuestra que Gremio nos tuvo respeto en toda la serie”.

“Nosotros sacamos un partido adelante en el momento más difícil, de mucha confusión y mucho nerviosismo ante un equipo que volvía a generar situaciones de corte de juego de no querer jugar”, aseveró.

Asimismo Gallardo añadió: “Nos perdonaron la vida en el mano a mano que tuvieron que fue una tapada fantástica de Franco (Armani) y a partir de ahí el equipo respondió como tenía que responder”.

Entretanto, una multitud de hinchas recibió al plantel de River a su regreso al Aeropuerto Metropolitano “Jorge Newbery”, de Buenos Aires. Los jugadores volverán a entrenarse a las 9:00, en Ezeiza, con vista al partido del sábado ante Estudiantes (17:45, en Quilmes), por la 11ª fecha de la Superliga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *