Gales complicó al local Inglaterra y Sudáfrica se recuperó

LONDRES (AFP).- Gales dio la segunda sorpresa del Mundial de rugby al derrotar ayer a Inglaterra en el estadio londinense de Twickenham (28-25), con lo que dio un paso importante en su clasificación a cuartos de final.

Por su parte, Sudáfrica, una semana después de la afrenta sufrida ante Japón, curó sus heridas en Birmingham al vencer con facilidad a Samoa (46-6), con seis tries.

Italia, en tanto, sufrió para imponerse a Canadá por 23-18, por el grupo D, en el que los favoritos siguen siendo Francia e Irlanda.

Con su triunfo histórico, Gales deja en una situación difícil a la selección local, que está casi obligada a ganarle al bicampeón mundial Australia para pasar a cuartos.

Un try del medio scrum galés Gareth Davies en el minuto 71 permitió, con la conversión del apertura Dan Biggar, empatar el partido (25-25).

A cinco minutos del final, Biggar anotó el penal decisivo que daría la victoria a su equipo, sumando 23 de los 28 puntos de su formación.

Inglaterra, que había dado un paso importante con un try anotado en el minuto 27 por medio de Jonny May, vio como se le escapaba la victoria en el último suspiro, pese a la efectividad con el pie de su apertura Owen Farrell, autor de 20 puntos (una conversión, cinco penales y un drop).

Difícil situación para Inglaterra, al que le quedan los partidos contra Australia, el próximo sábado en Twickenham, y Uruguay, el 10 de octubre, cuyas selecciones se miden entre ellas el domingo.

El equipo galés deberá confirmar esta victoria contra Fiji, el 1 de octubre, y lograr al menos un punto bonus contra Australia, el 10 de octubre en Twickenham.