Fuerte crítica de Melella al Gobierno nacional

El gobernador Gustavo Melella hizo una fuerte crítica a las medidas económicas que fueron anunciadas el martes por el ministro Luis Caputo. Lamentó que el ajuste anunciado “golpeará muchísimo a los que menos tienen”.

RIO GRANDE.- El gobernador Gustavo Melella criticó el paquete de medidas económicas anunciadas por el ministro de Economía de la Nación, Luis Caputo, y aseguró que usa “un discurso mentiroso” para justificar las medidas de ajuste.

Sobre las nuevas medidas económicas anunciadas el martes Melella sostuvo que “son de un ajuste realmente muy fuerte, ya veníamos diciendo que este Gobierno lo iba a hacer. La verdad es que creo que golpeará muchísimo a los que menos tienen, a los trabajadores, a la clase media, porque las tarifas aumentan, los servicios, los alimentos”.

Tras asegurar que “haber llevado el dólar oficial a 800 pesos provoca una devaluación muy grande”, destacó que “son medidas muy preocupantes las que ha anunciado el Ministro de Economía”.

El Gobernador expresó: “No creo que íbamos camino a una inflación del 15.000%. Eso no es cierto, lo que pasa es que quieren instalar eso para justificar las medidas, eso es a lo que tenemos que estar atentos, es un discurso distorsivo, mentiroso, que lo que quiere hacer es justificar las medidas de ajuste tremendas que están llevando adelante”.

Puntualizó que “no creo que la gente haya votado el ajuste, creo que la gente votó el cambio, vivir mejor, pero no votó el ajuste. Se ha sembrado la opinión contra el Estado, contra los empleados públicos, pero este ajuste no lo paga la casta, porque la casta está toda en el Gobierno, lo pagan los trabajadores, lo pagan los que menos tienen, lo paga la clase media”.

Respecto a la suspensión de la obra pública, el Gobernador subrayó que “esto trae también una retracción en la economía muy fuerte, porque la obra pública mueve la economía de los corralones, de los comercios, de las industrias, pero también te mueve la mano de obra, entonces se va a perder mucha mano de obra en el sector”.

Melella expresó que “lo venimos diciendo, esto pasa en todo el país, no solamente en Tierra del Fuego, y no es el problema de una fábrica, es de todas. La falta de insumos es muy grave. No hay insumos para producir. Ahora, con las medidas anunciadas ayer será peor”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *