Férrea defensa de la Cooperativa

El Sindicato Austral de Luz y Fuerza, a través de Alejandro Pirillo, secretario de Administración, expuso una férrea defensa de la Cooperativa Eléctrica ante la Legislatura y logró arrancar de los legisladores oficialistas el compromiso de que el texto de la ley que se votará, en caso de avanzar la constitución de la empresa Terra Ignis, no afectará a la histórica empresa de Río Grande.

Alejandro Pirillo, del Sindicato Austral de Luz y Fuerza, defendió a los trabajadores de la Cooperativa y su trayectoria.

USHUAIA.-Ese mismo compromiso legislativo obtuvo más tarde la Asociación de Petroleros Jerárquicos de Agua y Energía que también, a través de los abogado Raúl Liscio, Fabián Pérez y Raúl Moreira; expuso una serie de modificaciones al articulado del proyecto del gobierno, para salvaguardar la integridad de la empresa prestataria del servicio de electricidad en el departamento norte de Tierra del Fuego.
Tanto Pirillo como Liscio, Pérez y Moreira; subrayaron en sus exposiciones la trayectoria de la Cooperativa Eléctrica, los planes de trabajo que viene desarrollando, sobre todo en lo referido a energías alternativas y en las fuertes inversiones que a diario vuelca en la economía de la ciudad donde desarrolla sus negocios.
Fabián Pérez expuso que la Cooperativa no sólo es prestadora del suministro eléctrico, sino que además ha expandido su cartera de negocios, ofreciendo a la ciudadanía otros servicios como el de postes para alambrados olímpicos, el de sepelio y, hace poco, la habilitación del único crematorio en la provincia.

Representantes de la Cooperativa Eléctrica de Río Grande, Fabián Pérez, Raúl Liscio y Raúl Moreira.

Alejandro Pirillo, en tanto, expuso ante los legisladores una proyección de lo que el interconectado eléctrico le demandaría a la provincia, en caso de prosperar el proyecto que se pretende desarrollar en base a la creación de Terra Ignis. Al respecto dijo que la inversión estaría por encima de los 2 mil millones de dólares y que a vista de la realidad económica de la provincia demuestra que sería casi imposible afrontar ese costo.
Desde ambos sindicatos se solicitó a los legisladores eliminar o reformar el punto 3 del estatuto que se expresa en el proyecto original, de manera que no afecte los servicios ya concesionados, en el caso de la Cooperativa Eléctrica, la prestación del servicio eléctrico en Río Grande.