BUENOS AIRES (NA).- El diputado nacional y presidente de la comisión de Presupuesto y Hacienda, Luciano Laspina, admitió ayer que el Gobierno podría extender el período de sesiones ordinarias del Congreso Nacional para terminar antes de fin de año con el tratamiento de los proyectos que están en discusión en ambas Cámaras.
El legislador del PRO se expresó así luego de participar de una reunión de gabinete en Casa Rosada, junto al presidente Mauricio Macri y ministros.
Entre el temario a tratar antes de que finalice 2016, el Gobierno tiene anotado el Presupuesto 2017, la modificación del Impuesto a las Ganancias, y las reformas del Ministerio Público, de la Ley de Responsabilidad Fiscal y de la ley electoral, además de otros proyectos.
El período de sesiones ordinarias del Congreso finaliza el 30 de noviembre y la agenda trazada por Cambiemos en la Cámara de Diputados para tratar los proyectos más relevantes llega precisamente hasta esa fecha, por lo que el Senado no alcanzaría a votar todas las iniciativas antes del fin del año parlamentario, por lo que el Gobierno analiza extender los debates durante diciembre.
En tanto, Laspina se refirió a la reunión que el Gobierno mantendrá con empresarios y gremios este miércoles en la Casa Rosada y sostuvo que “el diálogo social es para fijar lineamientos de largo plazo”.
Según sostuvo, el objetivo es avanzar en “lineamientos para reducir la pobreza y llevar adelante un plan de crecimiento sustentable”.
“Se repasaron los temas de la agenda parlamentaria y el inicio del diálogo social impulsado por el presidente Mauricio Macri para avanzar en lineamientos de largo plazo para reducir la pobreza y llevar adelante un plan de crecimiento sustentable”, señaló Laspina en declaraciones a la prensa en el Patio de las Palmeras de la Casa de Gobierno.