Excelente balance de la Fiesta Provincial

Desde todos los sectores que participaron de la 17° Edición de la Fiesta Provincial de la Lenga tildaron el resultado como exitoso. Fueron 4 días en los que la ciudad de Tolhuin vivió una colorida y dinámica edición que crece año tras año.

Balance positivo de la XVII edición de la Fiesta Provincial de la Lenga.

Luego de finalizada la XVII edición de la Fiesta Provincial de la Lenga, las autoridades del Municipio de Tolhuin destacaron el excelente resultado, tanto de la organización como de las diversas actividades que incluyó tallas en madera, espectáculos artísticos y el tradicional cordero asado al palo; sumando además la firma de un convenio de cooperación y reciprocidad entre los Municipios de Tolhuin y Puerto Porvenir.
Desde el primer día las actividades fueron creciendo en intensidad y público lo que marcó un verdadero desafío para la organización que supo coordinar cada uno de los eventos que se brindaron.
“Trabajamos muy duro para lograr este resultado y para que la gente de toda la provincia pueda disfrutar de la fiesta de los trabajadores madereros”, señaló el intendente Claudio Queno, quien se mostró satisfecho por el trabajo terminado.
Es de destacar la buena predisposición que tuvieron tanto los escultores, competidores, y todos quienes participaron de alguna o otra manera para que todo se dé en un marco de amistad y camaradería. “La gente de Tolhuin es muy buena anfitriona” señalaron distintos visitantes quienes disfrutaron de los distintos eventos que se brindaron.
Muchos señalaron el incansable trabajo de los escultores quienes durante cuatro días debieron trabajar por más de 10 horas sin descanso para concretar la entrega en el plazo reglamentado, cada una de las piezas que, posteriormente, fueron sometidas a elección popular
Entre los diversos atractivos hubo una gran feria social en el Polideportivo Ezequiel Rivero, además de muestras estáticas tanto de vehículos antiguos como maquinaria forestal que se hacen presentes año a año y son paso obligado de quienes disfrutan de una de las calles principales de la localidad devenida en peatonal. Pero la agenda de la Fiesta de la Lenga no estaría completa sin la música en vivo y es por ello que como años anteriores contó con espectáculos de primer nivel tanto el día sábado (Polideportivo Ezequiel Rivero) como el día domingo (Colegio Trejo Noel).
La Fiesta de la Lenga es un evento organizado a modo de homenaje para quienes trabajan en el sector maderero y sus familias, es por ello que durante las destrezas podemos apreciar la sana competencia en estos juegos y demostraciones, estos reflejan el conocimiento que solo da el trabajo diario, las competencias de corte con hacha y motosierra, la carrera de poste al hombro o incluso el equilibro que se necesita para el desafío a bolsazo limpio, que en cierta manera emula el trabajo del obrajero donde en no pocas ocasiones tienen que caminar motosierra al hombro sobre los árboles caídos, todo esto con el placer de disfrutar de un buen cordero fueguino al palo, es único.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *