Estacionamiento medido: El concejal Raúl Von der Thusen insiste con modificar la ordenanza

Los concejales de Río Grande continúan debatiendo y tratando de implementar modificaciones al estacionamiento medido. El concejal Raúl Von der Thusen explicó su postura respecto del sistema y los cambios que, considera, deben realizarse.
RIO GRANDE.- El concejal Raúl Von der Thusen dialogó con la prensa ante la que explicó que aún se siguen haciendo propuestas de modificaciones para el sistema de estacionamiento medido.

El Edil lamentó que cuando se realizó la audiencia pública sobre el proyecto, no hubo participación vecinal ni de asociaciones ni comerciantes; quienes, ahora, se presentan en el Concejo para traer propuestas. Sin embargo resaltó que, de cualquier manera, los concejales escuchan los reclamos y buscan modificar la norma y los puntos salientes que hoy están en debate.

Uno de los puntos que está generando mayores debates está relacionado al reclamo de los comerciantes quienes culpan al estacionamiento por la baja de las ventas. Ante ello Von der Thusen aseguró que “no es culpa del estacionamiento medido que bajen las ventas, pero sí en gran medida tiene que ver con la aplicación del sistema”.

A su entender citó tres modificaciones que deben aplicarse al sistema de estacionamiento. La primera es la excepción del cobro a los inquilinos que viven en el área del estacionamiento medido, la modificación del horario para que no afecte a los comerciantes, que no sea hasta las 20:00, sino hasta las 17:00, considerando que es hasta esa hora en que se encuentran trabajando muchos empleados de la administración pública y por último consideró que los empleados de comercio y empleados públicos deberían contar con un abono para acceder a un abono mensual del 50% de lo que correspondería pagar. “Según un relevamiento que hice en las calles, no llegarían a 500 los vehículos de los empleados que están dentro del estacionamiento medido y los lugares que tienen de estacionamiento son 1300”. Por lo que la baja en la recaudación por el descuento no afectaría de manera considerable.

Sobre estos tres puntos evaluó que lo más complicado y lo que genera más debates tiene que ver con el horario y con cobrar el 50% a empleados de comercio y públicos.

Finalmente adelantó que pedirán informes periódicos para saber en qué se están usando los fondos que se generan con el sistema de estacionamiento medido.

El concejal Raúl Von der Thusen aseguró que se trabaja intensamente en el sistema de estacionamiento medido.